FútbolNoticiasPrimera División

Mineros rescató un punto en Guanare

20120226_Lobo_Guerra

Un gol del colombiano Jorge Horacio Serna sobre el final del partido le permitió a Mineros de Guayana igualar 1×1 con Llaneros de Guanare en el estadio Rafael Calles Pinto de la localidad portugueseña en el marco de la séptima jornada del Torneo Clausura del Fútbol Profesional de Venezuela. El uruguayo Nicolás Massia había adelantado a los locales al minuto 7 y posteriormente recibió cartón rojo por doble amonestación, dejando a Llaneros con diez el resto del juego.

Los negriazules consiguieron así su cuarto empate consecutivo en el torneo y mantienen su invicto, luego de cumplir el segundo partido consecutivo en condición de visitante en medio de la gira de tres encuentros que les tocó afrontar en esta fase del Clausura. Los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado llegaron a 10 unidades en la tabla y se mantienen a cuatro del líder, CD Lara.

Llaneros de Guanare presionó desde el vamos a Mineros y tuvo resultado temprano. A siete minutos de iniciado el compromiso Roberto Jiménez envió un centro desde el sector de la derecha y Massia de cabeza venció el arco de Tito Rojas para colocar el 1×0 en la pizarra. Siete minutos después el uruguayo intentó una vez más vencer a Rojas, pero el cancerbero negriazul envió por encima del arco. Al 15’ Massia cargó la primera amonestación por una acción sobre Jorge “Zurdo” Rojas.

Los negriazules con Julio Gutiérrez como protagonista probaron al minuto 20. El chileno recibió un pase de “Zurdo” y mandó un zapatazo al arco llanero, pero el portero Alain Baroja sacó por encima del travesaño para un tiro de esquina. Al 26 fue Alejandro Guerra quien dio pase a Gutiérrez, pero otra vez Baroja se hizo del esférico.

Al 35 el defensa minerista José Manuel Velázquez tuvo que dejar el partido por una molestia en los isquiotibiales de su pierna derecha y fue sustituido por Rubén “Borolo” Yori. El central negriazul será evaluado este lunes para ver su evolución y cuál es el verdadero alcance de la lesión. Al 38 Llaneros se quedó con un jugador menos cuando tras una protesta al principal Randy Torrealba, el uruguayo Nicolás Massia recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó el encuentro.

Salvaron el punto

Con el 1×0 se fueron los equipos al camerino y al regreso los de casa se encargaron de defender el resultado, mientras que Mineros buscó el empate que les costó conseguir hasta el final del partido. El técnico negriazul apeló a los cambios para buscar las anotaciones que se hicieron esquivas en la primera mitad.

En su once inicial Maldonado jugó con Edson Castillo como juvenil y la pareja de atacantes estuvo compuesta por Gutiérrez y Serna. Al cambio obligado de “Sema” por lesión se sumó el doble ingreso al 62’ de Ricardo David Páez y Darwin Machis por Gutiérrez y Castillo, respectivamente. Por su parte, Llaneros respondía con el ingreso del delantero Ely Valderrey por José Romaña. Al 55’ ya Llaneros había cambiado a Leandro Vargas por Julio Barboza.

Mineros presionó sobre el final y tuvo varias oportunidades de gol que no se concretaron hasta el 86. Al 69 “Lobo” pegó una pelota del palo tras un tiro libre. Dos minutos después un centro de “Zurdo” no fue alcanzado por Guerra. Y después, al 77, Machis tuvo la más clara hasta el momento, cuando Guerra pasó un balón al juvenil, y éste tras un recorte y de pierna zurda pateó al arco, pero nuevamente Baroja impidió la anotación sacando el esférico.

El último cambio de Llaneros se produjo antes del gol negriazul. Mauricio Lepri ingresó por Curé. Al 86 llegó la anotación de los mineristas que significó la segunda para Serna en dos partidos de manera consecutiva. Guerra nuevamente fue el que le centró al colombiano, esta vez desde la izquierda y ahora de cabeza “El Camello” superó a Baroja para colocar el 1-1 en la pizarra.

Mineros tuvo para colocar el segundo y quedarse con los tres puntos en juego, pero Serna no concretó. Guerra cruzó un balón a la derecha, “Borolo” centró al delantero colombiano y “El Camello” cabeceó, pero el balón se fue por encima del arco. Así los negriazules consiguieron un punto en la séptima jornada y ahora regresarán a casa para preparar el partido de la jornada 8 ante Deportivo Táchira.

FICHA TÉCNICA:

Llaneros (1): Alain Baroja, Wilfredo Alvarado, Dustin Valdez, Norberto Riascos, Guillermo Ramírez, Douglas Julio, Roberto Jiménez, Danny Curé (Mauricio Lepri 83’), Nicolás Massia, José Romaña (Ely Valderry 62’), Julio Barboza (Leandro Vargas 55’). DT: Miguel Acosta.

Mineros (1): Tito Rojas, Giovanny Romero, José Manuel Velázquez (Rubén Yori 36’), Walter Moreno, Luis Vallenilla, Luis Felipe Chará, Edson Castillo (Darwin Machis 62’), Alejandro Guerra, Jorge Rojas, Julio Gutiérrez (Ricardo David Páez 62’), Jorge Horacio Serna. DT: Carlos Maldonado

Goles: Nicolás Massia 7’ (LLA), Jorge Horacio Serna 86’ (MIN)

Tarjetas amarillas: Nicolás Massia 15’ y 38’, Dustin Valdez 87’ (LLA) Luis Vallenilla 43’, Julio Gutiérrez 59’, Luis Felipe Chará 87’ (MIN)

Tarjetas rojas: Nicolás Massia 38’ -doble amarilla- (LLA)

Árbitro principal: Randy Torrealba (Lara)

Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos