FútbolNoticiasPrimera División

Mineros remontó y venció al Deportivo Táchira

MINEROS - TACHIRA 3 -- FOTO ORLANDO GÓMEZ

Goles de Jorge Rojas -desde el tiro penal- y Rafael Acosta le dieron a Mineros de Guayana la victoria 2×1 sobre Deportivo Táchira en el partido de la quinta jornada del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela. Los negriazules terminaron con superioridad numérica por la expulsión de Andrés Rouga en la segunda mitad del partido y lograron su tercer triunfo al hilo en el balompié nacional.

Mineros vino de atrás y consiguió remontar el marcador para lograr una importantísima victoria que ahora le permite sumar nueve puntos en la tabla de clasificación. Los guayaneses se quedaron con la Copa Ferrehierro Puerto Ordaz que estaba en juego y fue recibida al final del partido por el capitán Luis Vallenilla.

El compromiso se tornó parejo en los primeros 45 minutos y no tuvo un dominador claro. Mineros tuvo opciones de las más cercanas con Alejandro Guerra y Gian Maldonado pero no lograron concretar. Por su parte Táchira inquietó con José Vizcarra y Luis Escalada el arco de Euro Guzmán, que tuvo un nuevo partido como titular.

En la segunda mitad del encuentro los equipos salieron con la lluvia de acompañante, que se hizo presente sobre el césped del CTE Cachamay, y con la misma comenzaron a llegar los goles también en el estadio guayanés. Primero fue Táchira que se adelantó por intermedio de Maurice Cova al minuto 59 luego de un tiro libre.

Maldonado comenzó a mover su banco y a buscar el gol. Edson Castillo ingresó por el juvenil Arnold López,  después fue Rafael Acosta por Luis Felipe Chará y Ricardo Páez por el mismo Castillo. Táchira también hacía modificaciones y llevó a Charlys Ortiz, Jackson Clavijo y Diego Guerrero a la cancha. Andrés Rouga cargó con la tarjeta roja cuando corría el 71 por fuerte entrada sobre Acosta y dejó a los aurinegros con 10.

Al 85 comenzó la remontada minerista cuando un claro agarrón de Pedro Fernández sobre Oscar Briceño en el área fue sentenciado por el principal del partido. Jorge Rojas fue el encargado de cobrar la acción penal e hizo efectivo sobre el arco de Roberts Rivas el tanto que igualaba el compromiso.

Con uno más en la cancha los mineristas no se rindieron y fueron por el triunfo. Con ganas se encimaron al arco rival intentando el gol de la victoria y lo consiguieron. Luis Vallenilla superó a un rival tachirense por el sector derecho, envió el balón al área que Rivas no pudo controlar antes de que llegara Rafael Acosta y aprovechara el rebote para empujar el esférico y perforar las redes.

La alegría estalló en el Cachamay y de gran forma los mineristas lograron tres nuevos puntos en casa ante el Deportivo Táchira. Una vez más Mineros superó al conjunto aurinegro en el coso de Castillito, esta vez con anotaciones importantes que sirvieron para remontar el marcador.

Ficha Técnica

Mineros (2): Euro Guzmán, Luis Vallenilla, Walter Moreno, Adán Vergara, Richard Badillo, Luis Chará (Rafael Acosta 64’), Arnold López (Edson Castillo 61’)(Ricardo Páez 71’), Alejandro Guerra, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado, Oscar Briceño. DT: Carlos Maldonado

Táchira (1): Roberts Rivas, Pedro Fernández, William Díaz, Andres Rouga, José Yégüez, Wilker Ángel, Engelberth Pérez (Diego Guerrero 84’), Maurice Cova, Diego Cochas, José Vizcarra (Charlys Ortiz 60’), Luis Miguel Escalada (Jackson Clavijo 75’). DT: Manuel Contreras

Goles: Jorge Rojas (p) 85’, Rafael Acosta 89’(MIN) Maurice Cova 59’ (DTC)

Amonestaciones: Oscar Briceño (MIN) Maurice Cova, Engelberth Pérez, José Yegüez, Pedro Fernández, Roberts Rivas (DTC)

Expulsiones: Andrés Rouga (DTC)

Árbitro: Héctor Rojas (Monagas)

Estadio:  Centro Total de Entretenimiento Cachamay

Asistencia: 9.386 personas (Declaración oficial del Club)

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos