Mineros de Guayana se reencontró con la victoria en el CTE Cachamay, al golear por 3-0 a Trujillanos. Los dirigidos por Marcos Mathías sumaron tres puntos y el primer triunfo en el Torneo Clausura jugando de local.
James Cabezas, Gabriel Cichero y Alberto Cabello fueron los autores de los goles. En la portería, Luis Romero debutó -en este torneo- y sacó el cero. Tras los resultados de la jornada, los mineristas escalaron a la posición 11 de la tabla de clasificación, con nueve unidades, y tienen dos partidos pendientes.
Tras el compromiso, el técnico -que cumplió su tercera y última fecha de sanción- destacó la importancia de este resultado, después de todo lo que estaba viviendo el equipo: “Hace algunas jornadas merecíamos estar ganando partidos y sumando puntos, y se nos escaparon en detalles que nos impidieron sacar la victoria”.
“Era necesario esto para darle un envión anímico al grupo, que creo venía trabajando de buena forma”, sentenció el técnico, quien agregó que ahora el equipo tiene que ir partido a partido, para generar la tranquilidad que se necesita, con resultados como el de este domingo.
Mineros tendrá una semana ajustada. El miércoles recibe al Deportivo Petare, y el sábado visita al Deportivo Táchira, en San Cristóbal. El técnico al servicio de la institución negriazul toma las cosas con calma, y primero piensa en su reto inmediato: “Tenemos que ir partido a partido, tenemos menos partidos que los demás, nos olvidamos de la tabla y pensamos en ir doblegando los rivales que se nos van presentando”.
Buen trabajo
Mathías realizó cambios en el once inicial, con respecto al utilizado en los últimos compromisos. El técnico aplaudió la actuación de los volantes Alberto Cabello y Arnold López, “nos dieron la frescura que necesitábamos”, dijo. Además comentó que espera por la recuperación de Rafael Acosta, y Ángelo Peña, quien salió en el primer tiempo con una molestia, por contractura en el posterior.
“Cabello no solo tuvo una buena actuación sino que también lo pudo ratificar con un gol. James (Cabezas) seguramente sacará un poco su ansiedad con el gol marcado, y eso empieza a mejorar el ambiente”, soltó el estratega.
De la actuación del portero Luis Romero dijo: “Hizo un partido correcto, sacó un cero, esto es un mérito ganado e irá sosteniendo el arco mientras tenga la regularidad que tuvo hoy”.
Mathías y su cuerpo técnico evaluarán al grupo, sus condiciones físicas y de ahí sacará su equipo ante Petare: “Haremos una evaluación, chequearemos quiénes están lastimados, y quiénes en mejor forma, y con los mejores elementos que contemos podremos jugar el miércoles”.
Prensa Mineros de Guayana
Foto: Archivo
Lavinotinto.com