FútbolNoticiasPrimera División

Mineros rechazó la violencia

MINEROS-QUIERE-SUMAR-EN-LA-CARRETERA-FOTO-ORLANDO-GÓMEZ-640x320

La directiva de Mineros de Guayana rechazó hoy los hechos violentos de un grupo de fanáticos, que arrojaron objetos al campo el pasado domingo, en el partido contra el Aragua en la decimotercera jornada del Torneo Apertura y que culminó igualado 1-1.

“Nunca ha existido un problema de hinchada en el equipo y este es el primer altercado que ocurre entre la barra y el club, por lo que rechazamos categóricamente lo sucedido”, declaró a Efe el gerente general del Mineros, Juan Pereira.

La Junta Directiva minerista se manifestó en contra de la actuación un grupo de fanáticos que “irrumpieron de manera inadecuada a la tribuna principal del estadio a protestar con cánticos al cuerpo técnico y jugadores del equipo, y lanzar objetos desde la tribuna”, según informa un comunicado oficial del club.

“Lamentablemente esto ocurre por primera vez y por supuesto vamos a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir”, indicó el gerente general del equipo.

Pereira señaló que los fanáticos que violentaron el acceso a la tribuna principal, se ubicaron exactamente detrás de la banca del club de Mineros, con consignas ofensivas hacia jugadores y cuerpo técnico.

En ese instante, “el equipo hizo un gol y parte de los jugadores fueron a celebrar hacia donde estaban ellos”, lo que “conllevó a que se lanzaran objetos a la cancha”, apuntó.

Agregó que “esos hechos generaron mucha preocupación y nerviosismo a toda a las personas que se encontraba en ese sector”, motivando a que actuara la Guardia Nacional en ese instante.

Los jugadores Jorge Rojas y Giancarlo Maldonado, de gran recorrido en la selección venezolana, fueron sancionados con una multa económica por la directiva minerista, quienes consideraron que sus gestos hacia la barra “fueron provocativos”.

Pereira no indicó el monto de la multa, sin embargo precisó que la celebración, tanto de Rojas como de Maldonado, fue un gesto que “causó mucha más molestia”, ya que “el fanático lo tomó como ofensivo”.

Expresó que “no hubo ningún pronunciamiento por parte de la federación, puesto que no se paralizó el partido”.

El Mineros de Guayana fue uno de los equipos venezolanos que participó en la pasada Copa Sudamericana, eliminados por el Cerro Porteño paraguayo en la segunda fase, y actualmente se sitúa en la cuarta posición de la clasificación del Torneo Apertura en Venezuela con 23 puntos.

EFE
Foto: Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos