FútbolNoticiasPrimera División

Mineros reaccionó y recuperó el camino goleador

Mineros-Estudiantes

Mineros de Guayana volvió al triunfo este domingo, luego de imponerse 2-0 sobre Estudiantes de Mérida, en duelo correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, que se disputó en el CTE Cachamay, ante 2.873 fanáticos.

Ángelo Peña, al minuto 79, y Alberto Cabello, al 90’, anotaron los goles del cuadro negriazul, que sumó tres puntos importantes en casa, en el compromiso donde Antonio Franco cumplió como director técnico. Los guayaneses llegaron a nueve unidades y se ubican en la octava posición en la tabla de clasificación.

Mineros generó su primera ocasión de peligro al minuto 11, luego de una jugada colectiva que terminó con un remate de Orlando Cordero, pero se estrelló en un rival y se fue al tiro de esquina. Un minuto después, Ángelo Peña tiró un centro perfecto para Gabriel Cichero, quien la impactó de cabeza y la mandó por encima del arco defendido por Ángel Hernández.

Estudiantes, de a poco, se fue acercando al área minerista, con la intención de desbloquear el marcador. Al 16’, Cristian Bustamante dejó regado a un defensor negriazul y sacó un remate de zurda, pero Rafael Romo estuvo atento y envió la esférica al córner. La reacción de Mineros no se hizo esperar y, con remates de Andrés Sampedro y Breitner Da Silva, al minuto 24 y 26, respectivamente, inquietaron la valla de Hernández.

A partir de ahí, los guayaneses se adueñaron de la pelota, empezaron a hacer su juego y crearon otras ocasiones de gol, pero estuvieron carentes de puntería a la hora de definir al arco.

Aparecieron los goles

Para el arranque de la etapa complementaria, el técnico minerista le dio ingreso a Rubén Rojas por Orlando Cordero, quien salió con molestias en su rodilla luego de un choque con un rival al término de los primeros 45 minutos. Rojas tuvo su primera oportunidad al minuto 55, luego de un centro de Vallenilla, pero su cabezazo salió desviado.

En la fracción 55, Estudiantes se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Marlon Bastardo, situación que aprovechó el cuadro negriazul para llegar con más claridad al pórtico de los académicos.

Ángelo Peña se atrevió con un fuerte remate desde fuera del área, al minuto 67, pero Hernández estuvo atento y envió  la pelota al córner. Al 73’, el guardameta merideño fue exigido por el juvenil Luis Guerra -ingresó al 62 por Juan Morales-, quien mandó un derechazo, que por poco se mete.

Loading...

Después de varios intentos, apareció el gol que tanto buscó Mineros. Luego de tres toques en corto, en el borde del área, Peña desenfundó un derechazo que dejó sin opciones al portero rival y sirvió para colocar el 1-0 en el marcador.

Sentencia negriazul

Mineros se creció, Rojas aprovechó su velocidad para desequilibrar a la zaga rojiblanca y la llegada del segundo tanto solo sería cuestión de minutos. Al 83’, Cabello le sirvió un pase a Vallenilla, quien no lo pensó dos veces para chutar a la portería, pero el balón pasó cerca del poste.

Ya en las postrimerías del cotejo, Edgar Jiménez mandó un centro bombeado para Cabello, a quien no le tembló el pulso para tirársela de “sombrerito” a Hernández y registrar el definitivo 2-0.

Mineros iniciará una nueva semana de trabajo, con la mente puesta en su próximo rival, el Deportivo La Guaira, a quien enfrentará este miércoles 1 de octubre en el estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 4:00 de la tarde, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela.

Ficha técnica

(2) Mineros de Guayana: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Gabriel Cichero, Andrés Sampedro*, Edgar Jiménez, Alberto Cabello, Ángelo Peña, Breitner Da Silva (Edson Castillo 78’), Orlando Cordero (Rubén Rojas 46’) y Juan José Morales (Luis Guerra 62’). DT: Antonio Franco.

(0) Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández; Cristian Bustamante, Ángel Ojeda, Carlos De Castro, Marlon Bastardo, Manuel Rodríguez, Wislintos Rentería, Javier Guillén, Óscar Guillén* (Edixson Mena), Jesús González (Winston Azuaje 88’) y Over García (Omar Labrador 56’). DT: Francisco Moreno.

Goles: Ángelo Peña 79’ y Alberto Cabello 90’ (MIN).

Tarjetas amarillas: Luis Vallenilla 29’ y Ángelo Peña 45’ (MIN); Marlon Bastardo 54’ y 55’ (EST).

Tarjeta roja: Marlon Bastardo 55’ (EST).

Árbitro principal: Mayker Gómez (Dtto. Capital).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Asistencia: 2.783 fanáticos.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos