FútbolNoticiasPrimera División

Mineros quiere mantener el liderato

FOTO MINEROSDEGUAYANA - ARAGUAFC CRÉDITO ALBERTO SAN MARTIN

Si bien fue sólo un punto el que consiguió Mineros de Guayana en el partido ante Aragua FC, le bastó para igualar la punta del Torneo Clausura y quedar con 24 unidades junto al CD Lara. El plantel minerista estaba claro que este compromiso había que ganarlo y sumar de a tres para seguir de cerca la pelea, independientemente del resultado de los larenses.

El CD Lara perdió y Mineros sumó para igualar la punta en la que ahora quieren quedarse para conseguir el anhelado título del Clausura de Venezuela y pelear por una nueva estrella. El torneo entra en un receso y los guayaneses tendrán que esperar para pelear en el próximo duelo ante Monagas SC las primeras tres unidades de las quince que quedan en juego. Mineros tiene un partido más que el CD Lara, pero los crepusculares jugarán la fecha pendiente el miércoles.

El duelo ante los aragüeños quedó sentenciado en un par de errores que aprovecharon los de Raúl Cavalleri para irse arriba en dos ocasiones, pero Mineros con dos buenos goles en los que participó el juvenil Darwin Machis, uno convertido y otro con asistencia, igualó para el marcador final. Machis consiguió se segundo tanto en el torneo, mientras el chileno Gutiérrez convirtió el cuarto.

El de negriazules y aurirrojos fue un partido brusco que terminó con tres jugadores expulsados, además de parte del cuerpo técnico de Aragua FC. José Manuel Velázquez, quien regresaba a la alineación titular tras haberse perdido el frente a Tucanes de Amazonas, vio el cartón rojo y ahora se perderá al menos la próxima fecha.

A partir del miércoles el cuerpo técnico que encabeza Carlos Fabián Maldonado comenzará a trabajar para el próximo duelo donde Mineros deberá sumar completo para seguir firme en la lucha del torneo.

La lucha continúa

El volante Ricardo David Páez vio una nueva jornada como titular y salió sobre el minuto 67 para darle paso a Alejandro “Lobo” Guerra, quien no ha podido jugar más como titular por superar una lesión en su pierna izquierda. El rostro de Páez tras el partido ante Aragua mostraba la desilusión de no poder ganar en casa, pero el empate sirvió para alcanzar la punta.

“Un partido donde hicimos todo para ganar, pero nos empieza a complicar”, sentenció el “10” minerista que tuvo también su oportunidad frente al arco, pero con la pierna menos hábil no pudo convertir. “Nosotros complicamos el partido, dos goles que fueron más desconcentración nuestra que virtud del rival. Sabíamos que se iban a meter atrás y aprovechar la pelota parada o un contragolpe. Tuvimos muchas ocasiones”.

La complicación que representaba el rival, al que ya habían enfrentado tres veces en el torneo pasado, la conocían los negriazules. “Fueron un equipo importante, batallador y conseguimos el empate que al final por la derrota de Lara nos sirve, pero no podemos dejar pasar más estos partidos así”.

Ricardo David sabe que Mineros tiene una sola opción para concretar el Clausura y no es otra que ganar, “tenemos que ganar que es lo que el equipo busca para poder salir campeón. Hay que corregir algunas cosas y esperemos que en el próximo partido todo esté mejor”, agregó el volante al servicio de Mineros.

La recta final del Clausura se acerca y la parada del calendario servirá para ponerse al tono que permita enfrentar lo que viene. Las visitas a Monagas SC, Deportivo Petare y Zulia FC, además de los juegos en casa con Zamora FC y CD Lara completan el calendario de los guayaneses que deberá ser bien cuidado para no perder el objetivo. “Trabajamos para eso, seguir en la lucha, y toca trabajar muy fuerte estas dos semanas para lo que viene que es la recta final del torneo”, cerró Páez.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos