FútbolNoticiasPrimera División

Mineros quedó anulado en la casa de El Vigía

GIANCARLO MALDONADO ANOTO POR LOS NEGRIAZULES - FOTO ARCHIVO ORLANDO GÓMEZ

Una derrota con marcador de 3×1 fue el resultado final de la visita que Mineros de Guayana realizó al estadio Ramón “Gato” Hernández para enfrentar al Atlético El Vigía la tarde de este domingo en el marco de la jornada 10 del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela.

Los negriazules terminaron con diez hombres en cancha luego de la expulsión del volante colombiano Luis Felipe Chará por doble amonestación en la segunda mitad del compromiso. Los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado no pudieron sumar en esta jornada y quedaron con 19 puntos en la tabla.

Mineros en el primer tiempo fue superior al conjunto “platanero” y se volcó al ataque ante un rival que tenía varías fechas sin ganar. El primero en buscar el arco fue Alejandro “Lobo” Guerra, quien mandó por un costado tras pase de Jorge “Zurdo” Rojas.

Después fue Norman Cabrera por los locales quien se encimó al pórtico negriazul, pero el defensa Walter Moreno le sacó el esférico. Al minuto 10 y tras un tiro libre de “Zurdo Rojas, Luis Vallenilla con un cabezazo pegó el esférico del travesaño. Un minuto después Arnold López, que actuó como norma en el once de Maldonado, cedió el esférico a “Lobo” y este a “Zurdo” quien por poco mandó por fuera.

Al minuto 15 llegó el primer gol de la tarde. Leonel Vielma cometió una falta sobre Guerra que el árbitro Yimmy García sentenció. Giancarlo Maldonado fue el encargado de cobrar el tiro libre y envió el estérico al fondo de la red para el 0x1 que daba la ventaja a los de Guayana.

Al 28 El Vigía comenzó a aproximarse al arco defendido por Rafael Romo, quien se estrenaba como guardameta de los negriazules en el Torneo Apertura. Daniel Reis envió un disparo al arco que salió desviado. Después fue Wislintos Rentería quien se acercó a la meta minerista, pero Giovanny Romero sacó el esférico.

Voltearon el resultado

En la segunda mitad los locales salieron con otra actitud y consiguieron lo que en la primera parte del compromiso no habían podido hacer. A solo cuatro minutos de reanudadas las acciones llegó el gol del empate en El Vigía. Una falta al borde del área el principal García la sentenció como pena máxima y Cabrera fue el encargado de ejecutarla.

Convirtió el jugador al servicio de El Vigía el tanto del empate, y el que al final sería el primero de los tres goles que marcaría en la noche para poner a ganar a su equipo. Después de la paridad en el marcador, llegaron tres tarjetas amarillas consecutivas para Mineros. Una para Vallenilla, otra para Chará y la tercera para Vergara.

Alejandro Guerra, que al final del primer tiempo había sido golpeado en una acción, salió del juego con molestias al minuto 53 y en su lugar ingresó Oscar Briceño. Al 63 llegó el segundo tanto de los locales por intermedio de Cabrera. Reis mandó un remate de larga distancia que dio en el rostro de Cabrera y se fue al fondo de la red para el 2×1.

Mineros poco logró hacer en la segunda mitad, mientras que El Vigía se adueñó del compromiso y el marcador. Doble cambio en las filas mineristas. Juan García ingresó por José Alí Meza y Edson Castillo por Arnold López. Cuatro minutos después de la ventaja de El Vigía llegó el tercero para los locales.

En un tiro libre cobrado por los andinos, y en jugada de laboratorio, Leonel Vielma tocó para Cabrera y este con remató al arco para el 3×1. Mineros caía en la localidad platanera, y al  71 se quedaba con un hombre menos cuando Chará recibió la segunda tarjeta amarilla de la tarde por parte del principal García.

Al 80 los guayaneses tuvieron la del descuento cuando Maldonado y Rojas se combinaron en una jugada a balón parado, pero el volante Javier García, que había ingresado en la segunda mitad,  sacó en el área chica el esférico que tenía ruta de gol para los negriazules.

Así los mineristas perdieron en la carretera apenas su tercer partido del Apertura.

La próxima jornada los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado regresan al CTE Cachamay para medirse ante su público con el Zulia FC y así buscar nuevamente el camino de la victoria para seguir en la lucha por el torneo venezolano.

Ficha Técnica

El Vigía (3): Adrián Rodríguez, Luis Carrillo, Leonel Vielma, Edgar Mendoza, José Manuel Contreras, Janner Aislant, Carlos Martínez (Javier García 46’), Wislintos Rentería, Yeikler Aragon (Luis Rivas 26’), Daniel Reis (Allison Maldonado 87’), Norman Cabrera. DT: Ramón Hernández.

Mineros (1): Rafael Romo, Giovanny Romero, Walter Moreno, Adán Vergara, Luis Vallenilla, Luis Chará, Arnold López (Edson Castillo 66’), Jorge Rojas, Alejandro Guerra (Oscar Briceño 53’), Giancarlo Maldonado, José Alí Meza (Juan García 65’). DT: Carlos Maldonado

Goles: N. Cabrera 49’ (p), 63’ y 67’ (EV) G. Maldonado 15’ (MIN)

Amonestaciones: W. Rentería 45’, A. Maldonado 90’+3 (EV) L. Vallenilla 49, L. Chará 51’ y 71’, A. Vergara 51’, G. Maldonado 73’, G. Romero 85’ (MIN)

Expulsiones: L. Chará 71’ (MIN)

Árbitro: Yimmy García (Táchira)

Estadio: Ramón “Gato” Hernández – El Vigía

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos