Primera División

Mineros puso a bailar Champeta al Petare

MINEROS-PETARE596X292CJCUELLAR

Ciudad Guayana.- Dos goles del colombiano Iván “La Champeta” Velásquez, sirvieron para que Mineros de Guayana lograra su primera victoria en el Torneo Clausura 2011 del fútbol venezolano, al vencer 2-1 al Deportivo Petare ante una asistencia récord de casi 23 mil personas en el CTE Cachamay.

El neogranadino trajo su tradicional baile al escenario guayanés y destrabó un partido complicado desde el propio arranque, cuando los visitantes consiguieron adelantarse en el marcador con un gol del debutante Víctor Guazá, cuando apenas se habían jugado tres minutos.

Ciertamente se esperaba un duelo cerrado, muy táctico y quizás con pocos goles. Mineros cambió el 4-5-1 de hace una semana en Caracas, por el 4-4-2 que Carlos Maldonado espera utilizar a lo largo del torneo.

Del otro lado, Petare llegaba con Guazá y Richard Blanco con claras muestras de no esconderse en Puerto Ordaz, sino más bien a proponer, a sólo días del debut municipal en la fase previa de la Copa Libertadores.

Pero cualquier planteamiento se derribó cuando no habían ni terminado de acomodarse en la cancha. Un error en la salida de Agnel Flores, quien dejó corto un balón retrasado para el portero Ponzo, fue aprovechado por Guazá, quien aprovechó el regalito y definió a puerta vacía para el 0-1.

Balde de agua fría que alteró el trámite de un juego que si bien pasó a ser dominado por los de casa, afanados en pos del empate, demostró las virtudes de los petareños para defenderse sin que eso signifique guindar diez hombres del travesaño.

Los visitantes taparon bien la salida de su rival, mantuvieron a los hombres de peligro lejos del arco y, cuando pudieron, respondieron con contragolpes.

Revulsivo

No extrañó que ante la falta de ideas, Maldonado arrancara la segunda etapa con dos cambios. Parece volverse ya tradicional (segundo juego en fila) el ingreso de Rubén Yori por Luis R. Seijas, para que Vallenilla pase a ser lateral izquierdo. Además, José D. Moreno tomó el lugar del lesionado Jorge “Zurdo” Rojas.

Ese ingreso de Yori volvió a ser clave, porque ayudó a que los negriazules tuviesen más salida por los costados, mientras que jugadores como Ricardo David Páez encontraron más espacios.

Con Petare simplemente aguardando, llegó el ansiado empate. Centro desde la derecha, frentazo de Vallenilla, el portero dio rebote y “Champeta” Velásquez la empujó para el 1-1 que puso a vibrar a todo Cachamay.

La paridad animó el juego. Petare se atrevió y con piernas frescas (ingresó Félix Cásseres) intentó meterle presión a los de casa. Y a decir verdad, pudo tranquilamente marcar, de no ser por la mala puntería de Guazá.

El delantero colombiano dispuso de dos ocasiones que falló de forma increíble, primero al 72’ mandando por un lado del arco una situación “mano a mano” y luego al 74’ estrellando un balón en el poste, prácticamente solo.

El que no hace los ve hacer, dice el viejo dicho y esta vez no falló. Mineros consiguió completar la remontada al 82’, con el segundo de “Champeta”, un tirazo desde fuera del área, imposible para el guardameta.

Cachamay se rindió ante Velásquez, que casi regala un tercer tanto con un remate de tijera que Liebeskind sacó del ángulo.

Mineros (2): Ponzo, Vallenilla, Rey, R. Gómez, Luis Seijas (Yori 46’), N.Diez, A.Flores, R. Páez, J. Rojas (J. Moreno 46’), Velásquez y Maita (Cordero 76’). DT Carlos Maldonado.

Petare (1): Liebeskind, Riascos, Sánchez, Maidana, McIntosh, Di Julio, B. Morales (Sinisterra 86’), Rafael Lobo (Félix Cásseres 63’), E. Hernández Guazá y R. Blanco (Córdoba71’). DT  Eduardo Saragó.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos