FútbolNoticiasPrimera División

Mineros por la victoria en casa

MINEROS DE GUAYANA VS REAL ESPPOR CLUB - FOTO ORLANDO GÓMEZ 5

Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida se enfrentan en el CTE Cachamay en un partido que servirá para el reencuentro de dos viejos conocidos. Richard Páez y Chuy Vera, un dúo que se conoce muy bien desde su pasado en la oncena Académica que acarició la semifinal de la Copa Libertadores 1999.

Páez, hoy día entrenador de los Negriazules, dirigía a Estudiantes, equipo que contaba en su plantilla con nombres como Luis Vallenilla Pacheco y el propio Chuy Vera. Hoy en día la realidad, que ha cambiado considerablemente, los coloca frente a frente desde el banquillo.

Mineros no ha podido carburar en el Torneo Clausura, a pesar de contar con elementos que son sinónimos indiscutibles de experiencia y éxitos, no sólo para el balompié criollo sino para el ámbito internacional. Con 11 unidades los orientales se ubican novenos en la tabla de clasificación con dos victorias, cinco empates y un revés. Sobre la actualidad Negriazul, Rafa Romo, conversó con Lavinotinto.com

“El equipo está algo decepcionado de lo que ha sido el torneo hasta ahora porque hemos trabajado duro para que la situación sea diferente, pero no hemos sido contundentes”, contó el arquero que en su momento también defendió los colores de Estudiantes.

“Tendremos dos partidos de local y si obtenemos los tres puntos nos puede catapultar, por ahora no tenemos margen de error”, agregó.

Del lado de los visitantes, está el equipo Rojiblanco con una clara necesidad de triunfos si desea permanecer en la primera división del fútbol venezolano. Sin embargo un triunfo en el clásico andino sobre el Deportivo Táchira en la octava jornada, les ha dado un envión anímico importante para afrontar otra “final”.

“Estudiantes tiene una tarea pendiente (Sumar en calidad de visitante) y no hemos podido, a Puerto Ordaz vamos con inteligencia a buscar los tres puntos”, manifestó José de Jesús Chuy Vera al programa televisivo “X el Fútbol”.

Sobre las coincidencias y reencuentro de varios amigos en el campo Chuy apuntó: “Richard primero fue un maestro, nuestro entrenador en los momentos buenos de Estudiantes. Por primera vez nos enfrentamos, aunque cuando estaba en Barinas siempre nos reuníamos para pedir apoyo en cosas que se deberían mejorar”.

Alineaciones Probables:

Mineros de Guayana: Rafael Romo; Rubén Yori, Julián Hurtado, Walter Moreno, Jorge Rojas, Arnold López, Dickson Díaz, Alejandro Guerra,Diomar Díaz,  Oscar Briceño, Richard Blanco. DT: Amleto Bonaccorso.

Estudiantes de Mérida: Richard Ruíz, Francisco Pineda, Henry Plazas, Carlos De Castro, Elvis Martínez, Yorwin Lobo, Luciano Ursino, Christian Flores, Andrés Angulo, Pierre Plucchino, Franco Arévalo. DT: José Vera.

Por César Peña
Foto: Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos