FútbolNoticiasPrimera División

Mineros pone un pie en la siguiente fase

MINEROS DE GUAYANA VS REAL ESPPOR CLUB - FOTO ORLANDO GÓMEZ 5

Mineros de Guayana  derrotó 2-0 al Real Esppor Club, en el duelo de ida de la primera fase de la Serie Pre-Sudamericana en el estadio Brígido Iriarte.

Desde el inicio del partido, Mineros dominó las acciones ante un equipo local que cerraba muy bien los espacios. Los negriazules se acercaron con un remate de Chancellor dentro del área al tras un tiro libre, pero el balón se fue por encima del travesaño

Al 17′ respondieron los capitalinos con un disparo de Diego García que fue controlado por Rafael Romo, mientras que los guayaneses siguieron buscando el arco contrario y Richard Blanco avisó con un remate cruzado

Al 32’ llegó el primer gol minerista tras el cobro de un córner por parte de Alejandro Guerra y Chancellor mandó la esférica al fondo de la red con un buen cabezazo para colocar el 1-0. Los negriazules siguieron dominando la esférica e intentaron ampliar la diferencia, aprovechando  la velocidad de Ángel Chourio y Richard Blanco, pero los defensores merengues supieron controlar los ataques.

Esppor respondió al 35’ con un tiro libre cobrado por García que pasó cerca del arco y otro chute que controló sin problemas Romo.

En el segundo tiempo el libreto no cambió, porque Mineros salió con todo y rápidamente consiguieron el segundo gol al 47’ tras una buena jugada colectiva, donde Alejandro Guerra le cedió el balón a Jorge Rojas, quien quedó frente al portero dentro del área, pero prefirió habilitar a Ricardo Páez, que envió un disparo colocado para decretar el 2-0.

Luego lo intentó Rafael Acosta con un disparo desde al área que se fue cerca del poste al 58’ y un chute del juvenil Edson Castillo en el minuto 65 que salió desviado.

El equipo local buscó el descuento y estuvo cerca al 68’ con un remate del uruguayo Javier Guarino que fue despejado por Romo, mientras que al 72’ Chourio apareció con un buen disparo dentro del área que despejó Daniel Valdés.

En el 75’ el técnico Richard Páez Monzón realizó su primer cambio dando ingreso a Luis Chará por Ricardo David Páez y cinco minutos después salió Chourio para que entrara a la cancha el volante Diomar Díaz.

Precisamente Díaz tuvo rápidamente una oportunidad con un cobro de tiro libre directo que salió desviado del arco capitalino. El equipo negriazul realizó su tercer cambio al 83’, cuando el juvenil Arnold López entró por Alejandro Guerra.

Los dirigidos por Páez jugaron los últimos cinco minutos con diez hombres por la expulsión de Jorge Rojas y ante esa situación Real Esppor atacó con todo, por lo que avisó nuevamente con un tiro libre de Guarino, pero el marcador no se movió.

Mineros consiguió un valioso triunfo 2-0 en la capital y ahora se enfocará en sentenciar la serie  en la vuelta que se jugará el próximo miércoles a las 7:30 pm en el CTE Cachamay.

Ficha Técnica 

Real Esppor (0):  Daniel Valdés, Jarrin García, Mijael Avilés, Antonio Boada, Daniel Benítez, Franklin Lucena, Diego Guerrero (Maurice Cova 79’), Diego García (Enson Rodríguez 61’) , Argenis González (Anderson Arias 68’), Javier Guarino, Orlando Cordero. DT: Charles López

Mineros (2): Rafael Romo, Luis Vallenilla, Jhon Chancellor, Julián Hurtado, Jorge Rojas, Edson Castillo, Rafael Acosta, Alejandro Guerra (Arnold López 83’),Ricardo Páez (Luis Chará 75’), Ángel Chourio (Diomar Díaz 80’), Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Goles: Jhon Chancellor 34’, Ricardo Pàez 47 (Mineros)

Amonestaciones: Jarrin García 30’, Argenis González 68’, Maurice Cova 82’ (Esppor); Rafael Acosta 34’, Richard Blanco 58’ (Mineros)

Tarjeta Roja: Jorge Rojas 85’

Árbitro: Héctor Rojas (Monagas)

Estadio: Brígido Iriarte

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos