FútbolNoticiasPrimera División

Mineros perdió el invicto en Valera

MINEROS NO PUDO ANTE TRUJILLANOS EN VALERA

Mineros de Guayana no pudo mostrar su mejor imagen en un césped con muy mal estado, y cayó por la mínima diferencia ante Trujillanos, en un duelo correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura que se realizó en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Con este resultado, los dirigidos por Richard Páez –que cumplió su tercer partido de sanción- perdieron su invicto y se quedaron con once puntos en la tabla de posiciones.

Al inicio del partido se acercaron los locales con una jugada individual de Omar Perdomo, que se sacó de encima a Rubén Yori y sacó un disparo rechazado por Rafael Romo quien cerró muy bien el arco.

Mineros controlaba la esférica e intentaba hacer su juego en el irregular césped de Valera, pero fueron los locales quienes avisaron al 36’ con un disparo de José Manríquez despejado nuevamente por Romo.

Al 42’ el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Perdomo quedó mano a mano con Romo, pero apareció Jorge Rojas para rechazar el balón. Luego tras el córner, Jhon Córdoba sacó un fuerte remate que se estrelló en el “Zurdo” en la línea de gol.

Al inicio del segundo tiempo, los negriazules realizaron su primer cambio, ya que ingresó José Ali Meza al 50’ por el lesionado Oscar Briceño.

Trujillanos se acercó al 53’ con otro chute de Manríquez, pero cuatro minutos después Mineros contó con una oportunidad muy clara, cuando tras un saque largo de Romo la esférica le quedó a Richard Blanco quien habilitó a Meza dentro del área.

El delantero mandó un remate cruzado que fue rechazado en gran forma por Luis Rojas quien evitó el gol del guayanés.

Buscaron con todo

En esos momentos el partido se volvió de ida y vuelta, porque el juvenil Arnold López y Ángel Chourio mandaron buenos remates lejanos al arco. Por su parte, Manríquez al 60’ y Ángel Faria lo intentaron por Trujillanos.

Al 66’ los negriazules –que usaron su uniforme verde- realizaron su segundo cambio cuando Diomar Díaz entró por Chourio, pero en el 70’ el equipo local abrió el marcador en una jugada de Córdoba, quien dentro del área cedió el balón a Piñero que sacó un remate al fondo de la red a pesar de la estirada de Romo.

Rápidamente Piñero mandó otro disparo a las manos de Romo, pero respondió Alejandro “Lobo” Guerra con un tiro libre al 73’ que se fue por un costado del arco. Al 78’ el equipo visitante realizó su último cambio con la entrada de Richard Badillo por Dickson Díaz y dos minutos después López lo volvió a intentar con un disparo desde fuera del área.

En un partido muy enredado por el estado del césped, Mineros se acercó con un tiro libre de Jorge “Zurdo” Rojas al 85’ y buscaron con todo el empate, pero no pudieron marcar, por lo que perdieron el invicto en el presente torneo y ahora se enfocarán en el próximo duelo frente a Estudiantes de Mérida en el CTE Cachamay.

Ficha técnica

Trujillanos (1): Luis Rojas; Ángel Faria, Edwin Ávila, Adolfo Perozo, Victor Sifontes (Genlis Piñero 65’); Ronald Ramirez, Wuildiyhon Vivas (Gerardo Mendoza 77’), José Manríquez, Mayker González; Omar Perdomo (Douglas Niño 86’) y Jhon Córdoba. DT: Leonardo González.

Mineros (0): Rafael Romo; Rubén Yori, Julián Hurtado, Walter Moreno, Jorge Rojas; Arnold López, Dickson Díaz (Richard Badillo 78’), Alejandro Guerra, Ángel Chourio (Diomar Díaz 66’); Oscar Briceño (José Meza 50’) y Richard Blanco. DT: Amleto Bonaccorso.

Gol: Genlis Piñero 70’ (Trujillanos)

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)
Tarjetas Amarillas: José Manríquez 26’, Ronald Ramirez 74’, Adolfo Perozo 83’, Jhon Cordoba 86’, Luis Rojas 89’ (Tru);  Jorge Rojas 68’ (Min)
Estadio: José Alberto Pérez (Valera)

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos