Copa LibertadoresCopas

Mineros otra vez cedió terreno en Libertadores

MINEROS DE GUAYANA VS UNIVERSITARIO DE SUCRE - FOTO ORLANDO GÓMEZ 2

Mineros de Guayana cayó 0-1 ante Universitario de Sucre, de Bolivia, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, que se disputó en el CTE Cachamay.

Los negriazules lo intentaron de muchas maneras, pero sin fortuna. Por su parte, Universitario tuvo una sola oportunidad clara y la convirtió en gol. Leonardo Castro, al minuto 78’, fue el autor del único tanto de la noche.

Con el pitazo inicial, Mineros se adueñó de la pelota y acorraló al rival. Apenas al minuto dos, Ángelo Peña realizó una jugada individual, fue derribado dentro del área boliviana, pero el árbitro consideró que no hubo falta y la pelota se fue al tiro de esquina.

Al cobro del córner, el propio Peña recibió la esférica fuera del área, desde donde sacó un centro, que se estrelló en el travesaño. Era el primer aviso de los mineristas. Luego de ese ataque, los negriazules siguieron con la pelota a su favor.

Al 33’, Mineros lo intentó por intermedio de la pelota parada. Gabriel Cichero probó desde unos 25 metros, pero su remate fue controlado por el cancerbero universitario, Juan Carlos Robles. Tres minutos después, fue Zamir Valoyes, quien estrelló su potente disparo en la barrera. Y a dos minutos para el final, Cichero lo intentó de nuevo, pero esta vez la pelota pasó por encima del pórtico.

Mantuvo el asedio

Para la segunda mitad, Mineros salió con la misma mentalidad: acorralar al rival. Apenas al 48’, Peña envió un balón largo para Valoyes, quien quedó mano a mano con el cancerbero boliviano, pero su remate se fue por encima. Un minuto después fue Richard Blanco quien lo intentó con un remate dentro del área, pero el arquero repelió la acción.

De a poco, los negriazules se fueron acercando al área contraria, pero carecían de fortuna a la hora de definir. Al 61’, Marcos Mathías le dio ingreso a Luis Guerra por Ebby Pérez, para refrescar la banda. El juvenil hacía así su estreno en el torneo internacional.

Concretó la única

La visita tuvo su primera clara al minuto 74 y no falló. Alejandro Bejarano remató desde fuera del área y, tras un rechace de Rafael Romo, Leonardo Castro remató sin marca y la mandó al fondo de la red, para el 0-1.

A partir del gol, Mathías sustituyó a Anthonys Matos por James Cabezas (al 77’). Al 82’, Zamir Valoyes vio la tarjeta roja directa, por una falta sobre un rival. Con un hombre menos en cancha, Rubén Rojas ingresó por Peña (minuto 85), en busca del gol del empate, pero los esfuerzos fueron en vano, pues, luego de tres minutos de reposición, el juez principal decidió ponerle fin al partido.

Ahora, Mineros tendrá que prepararse para dos partidos seguidos por Torneo Clausura, ambos en condición de local, contra Trujillanos FC (domingo 8 de marzo) y Deportivo Petare (11 de marzo).

Ficha técnica:

(0) Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero, Ángelo Peña (Rubén Rojas 83’), Anthonys Matos (James Cabezas 77’), Edgar Jiménez, Ebby Pérez (Luis Guerra 61’), Zamir Valoyes y Richard Blanco. DT: Marcos Mathías.

(1) Universitario: Juan Robles; Ramiro Ballivian, Exequiel Filipetto, Ignacio González, Jorge Flores (Alan Loras 85’), Rolando Ribera, Rubén De La Cuesta, Federico Silvestre, Alejandro Bejarano (Edzon Pérez 90+3), Leonardo Castro y Richard Mercado (Carlos Camacho 71’). DT: Julio Valdivieso.

Goles: Leonardo Castro 74’ (UDS).
Tarjetas amarillas: Exequiel Filipetto 43’ (UDS).
Tarjeta roja: Zamir Valoyes 82’ (MIN).
Árbitro: Fernando Guerrero (México).
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos