lavinotinto.com

Primera División

Mineros obtuvo la victoria con un tanto en el 94

Mineros

Un gol de Zamir Valoyes, desde el punto penal, en el minuto 90+4, le sirvió a Mineros de Guayana para superar 1-0 a Zulia FC, en duelo reprogramado y correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, que se disputó en el CTE Cachamay.

El tanto de Valoyes le permitió al cuadro negriazul sumar tres puntos, luego de dos derrotas consecutivas en torneo local, para llegar a 15 unidades y ubicarse en la novena casilla de la tabla. Mineros se quedó con la Copa “Mon, por siempre negriazul”.

Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos se dedicaron a tocar la pelota, esperando una equivocación del rival, que nunca llegó. Con las líneas defensivas bien posicionadas, lo intentaron por diferentes vías, pero sin efecto. Valoyes, al minuto 17, se atrevió con un remate desde fuera del área, pero sin peligro.

Para la segunda parte, la intención cambió, pues Mineros y Zulia salieron más decididos, en busca del tanto que abriera el marcador. Apenas al 47’, Manuel Arteaga probó a Rafael Romo con un potente remate, pero el cancerbero negriazul envió la pelota al córner. Tres minutos después, Mineros lo intentó con un centro de Ángelo Peña, que se estrelló en el travesaño.

De ahí en adelante, los mineristas fueron ganando terreno y al 55’, Peña envió un nuevo centro, pero no encontró rematador. En la fracción 64, Peña desenfundó un derechazo desde fuera del área, pero Tito Rojas se estiró y evitó la caída de su pórtico.

El estratega de Mineros, Antonio Franco, empezó a realizar variantes al minuto 65, con el ingreso de Luis Guerra por Ebby Pérez, para desequilibrar en el medio sector. Dos minutos después, Peña mandó un centro rastrero atrás para Edgar Jiménez, pero el remate del “8” negriazul pasó cerca.

La insistencia guayanesa no cesaba y al 68’, un cabezazo de Luis Vallenilla pasó apenas desviado. Cinco minutos más tarde, Vallenilla presentó molestias físicas y fue sustituido por Alberto Cabello.

Con tres delanteros en cancha, tras el ingreso de Rubén Rojas por Ángelo Peña, al minuto 80, Mineros dejó claro que iría en busca del gol hasta el pitazo final. Al 88’, Zulia se quedó con uno menos, luego de que Henry Palomino vio su segunda tarjeta amarilla del partido, y los ataques negriazules no se hicieron esperar.

El árbitro principal, Ángel Arteaga, agregó cinco minutos, que Mineros debía aprovechar para conseguir la victoria. Al 90+3, Zamir Valoyes se internó en el área zuliana y fue derribado por David Medina, por lo que Arteaga no dudó en sentencia la pena máxima. Un minuto después, el propio Valoyes cambió por gol, que desató la algarabía en el CTE Cachamay, pues Mineros regresaba al triunfo.

Ahora, los dirigidos por Franco deberán trabajar con la mente puesta en el Deportivo Anzoátegui, a quien enfrentarán el domingo 29 de marzo, en el CTE Cachamay, a partir de las 5:00 de la tarde, por la fecha 13 del Torneo Clausura.

 Ficha técnica

Mineros (1): Rafael Romo; Luis Vallenilla (Alberto Cabello 73’), Anthonys Matos*, Julio Machado, Álvaro Castro, Edgar Jiménez, Arnold López, Ángelo Peña (Rubén Rojas 80’), Ebby Pérez (Luis Guerra 65’), Zamir Valoyes y James Cabezas. DT: Antonio Franco.

Zulia FC (0): Tito Rojas; Héctor Noguera, David Medina, Giovanny Romero, José Yegüez, Roberto Bolívar, Henry Palomino, José Villafraz (Josmar Zambrano 76’), Jefferson Savarino* (Alan Sierra 82’), Oscar Hernández y Manuel Arteaga (Argenis González 90+4). DT: Carlos Horacio Moreno.

Gol: Zamir Valoyes 90+4 (MIN).

Tarjetas amarillas: Luis Vallenilla 65’, Edgar Jiménez, Álvaro Castro 84’ (MIN); José Yegüez 67’, Oscar Hernández 74’, Henry Palomino 85’ y 88’, David Medina 90+3 (ZUL).

Tarjeta roja: Henry Palomino 88’ (ZUL).

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Asistencia: 2.642 aficionados.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos