FútbolNoticiasPrimera División

Mineros no se relaja y es segundo en la tabla

Richard Páez

Mineros de Guayana no pierde de vista la obtención del título del Torneo Clausura 2014, por lo que en la pasada jornada sacó un partido de abajo para finalmente arrollar por 4-2 al enrachado Zamora FC.

Era del conocimiento de Richard Páez, el nivel que ha venido mostrando durante la competición local y en Copa Libertadores el club de Barinas, pero aun así no estaba entre los planes de su plantilla amilanarse ante la dureza de un rival del que se esperó más.

“Fue un partido de mucha exigencia, una prueba que teníamos que superar para repetir el título del Torneo Apertura, y creo que lo hicimos de una manera correcta, con autoridad, superioridad”, dijo el ex seleccionador nacional.

Mentalizados en seguir escalando posiciones, Páez abogó por una ofensiva letal que logró remontar la derrota parcial. “Dos goles de errores nuestros que pudo aprovechar Zamora. Nos ganaban 1-0, después nos empataron 2-2, pero el equipo estaba empeñado en ganar hoy. Por fin conseguimos gol y perdimos por lo menos 4 oportunidades más”, añadió.

Para el DT de Guayana, además de Mineros, hay varios equipos con un alto rendimiento que están en la carrera por la pelea del campeonato del segundo semestre. “Nuestra intención es no relajarnos, tratar de ganar el Torneo Clausura. No va a ser fácil. Trujillanos está entonado, Zamora sigue en la pelea; Anzoátegui también, Caracas; hasta Tucanes se ha metido y ojalá le aumente el nivel al campeonato”, aseveró.

Sobre el desempeño de conjuntos que habitualmente no suelen ocupar los primeros lugares como son los casos de los dirigidos por Pedro Vera y los amazónicos, el timonel negriazul agregó: “Hay que darle el reconocimiento a los jugadores, la junta directiva y los técnicos, ya que, no cuentan con “una nómina cara” pero “consiguen estar en competencia a estas alturas del torneo.

Así mismo, acotó que: “El fútbol venezolano necesita que estos equipos sigamos superando nuestro nivel, para cuando nos corresponda el nivel internacional, que es donde realmente tenemos que trascender”.

“Están mostrando lo que significa ser vinotinto. Yo creo que ponerse a analizar los aspectos futbolísticos en niñas de 17 años o menos sería demasiado atrevido, pero desde el punto de vista de actitud, de espíritu de lucha, de buscar el resultado, no les gana nadie”, dijo Páez sobre la participación de Venezuela en el Mundial Femenino Sub-17 que se celebra en Costa Rica.

Por último, elogió la labor de Kenneth Zseremeta, quien, a su juicio, “ha dado una demostración contundente y ha establecido el aumento del fútbol venezolano. Lo que hoy está haciendo el fútbol femenino es un ejemplo para el fútbol masculino”, finalizó.

Entrevista: Lavinotinto.com Radio
Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos