Fútbol

Mineros lo intentó hasta el final, pero no pudo

MINEROS DE GUAYANA - CRUZEIRO - FOTO ORLANDO GÓMEZ 2

Mineros de Guayana perdió 0-2 ante Cruzeiro Esporte Clube, en una intensa batalla que se libró en el CTE Cachamay, correspondiente a la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores.

Leandro Damião y Marquinhos anotaron los goles del cuadro brasileño. Damião marcó, de cabeza, al minuto 12, mientras que Marquinhos hizo lo propio en la fracción 83, para que Cruzeiro se llevara tres puntos de Puerto Ordaz.

Mineros comenzó el partido con dominio de la pelota. Apenas al minuto cuatro, Ángelo Peña se internó en el área brasileña y tiró un pase atrás, que el arquero Fábio controló sin problemas.

Por su parte, Cruzeiro esperó y, poco a poco, se fue acercando al arco defendido por Rafael Romo, hasta que al minuto 12 consiguió el primer gol de la noche. Marquinhos envió un centro desde la derecha, que cabeceó Alisson y Romo evitó el gol, pero el rebote le quedó a Leandro Damião, quien de cabeza la mandó a guardar para el 0-1.

Ataques mineristas

Los negriazules no bajaron la guardia y fueron en busca del empate, con toques precisos a ras de piso. Al 28’, una jugada colectiva terminó con un centro de Richard Blanco para Ebby Pérez, quien remató de pierna derecha, pero un defensor llegó justo a tiempo y evitó la caída de su valla.

El asedio minerista se mantuvo y al minuto 32, Arnold López habilitó a James Cabezas, pero el colombiano no pudo sacar su remate al arco, tras la presión de los zagueros brasileños. Dos minutos después, Vallenilla se atrevió con un remate desde el borde del área, que se estrelló en la en la base del poste izquierdo.

En las postrimerías del primer tiempo, Cruzeiro tuvo un más, pero el cabezazo de Alisson se fue apenas desviado. Luego de un minuto de reposición, el árbitro principal, Carlos Vera, decidió terminar los primeros 45 minutos.

Intentos fallidos

En la etapa complementaria, Mineros salió con la misma intensidad, en busca de la paridad. Centros desde la banda derecha, en los pies de Peña y Vallenilla no encontraron compañía dentro del área.

En la fracción 55, Cruzeiro generó un contragolpe, que terminó con un remate de Marquinhos, pero Romo envió al córner. Dos minutos después, Peña tiró un centro para Gabriel Cichero, pero el cabezazo del defensor negriazul pasó cerca del arco.

Con el transcurrir de los minutos, los guayaneses se volcaron a la ataque, situación que aprovechó Cruzeiro para atacar a Romo. Al 69’, Alisson probó con un potente remate, pero el meta negriazul le ahogó el grito de gol.

Mineros estaba cada vez más cerca del empate, pero al minuto 83’ Marquinhos acabó con las esperanzas del combinado guayanés, con un gol que puso el 0-2 definitivo. En la última jugada del partido, Edgar Jiménez lo intentó con un tiro libre, pero Fábio rechazó, para que el principal decretara el final del compromiso.

Ficha técnica

(0) Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Anthonys Matos, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Arnold López (Alberto Cabello 84’), Ángelo Peña (Luis Guerra 68’), Ebby Pérez (Rubén Rojas 73’), Richard Blanco y James Cabezas. DT: Antonio Franco.

(2) Cruzeiro: Fábio; Mayke (Ceará 62’), Léo, Paulo André, Eugenio Mena, Willian Faria, Henrique, Marquinhos, De Arrascaeta (Charles 62’), Alisson (Judivan 85’) y Leandro Damião. DT: Marcelo Oliveira.

Goles: Leandro Damião 12’ y Marquinhos 83’ (CRU).
Tarjetas amarillas: Leandro Damiao 39’, Eugenio Mena 65’ y Paulo André 75’ (CRU).
Tarjeta roja: No hubo.
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos