FútbolPrimera División

Mineros lleva 30 partidos sin perder en casa

Mineros 2

Portuguesa FC llegaba con la ilusión de sumar sus primeros tres puntos de visitante, ante Mineros de Guayana en el Centro de Entretenimiento Cachamay. Partido correspondiente a la segunda jornada del Apertura de Primera División.

Un punto de oro conseguían los rojinegros en la carretera, tras igualar con Mineros de Guayana. Los autores de los tantos fueron Javier Villafraz al 16’ y Richard Blanco al 74’.

El principal Juan Soto pitaba el arranqué del compromiso. Los rojinegros con la responsabilidad de picar adelante en Cachamay; en la fracción 4’ Luis González, enviaba centro a Leandro Vargas, quien remataba a las manos del cancerbero Rojas.

Rápidamente en el minuto 7’, la más clara del juego, el juvenil Heber García, mandaba zapatazo que pasaba por encima del travesaño, se salvaba los locales.

El marcador se abriría en el 16’, a pelota parada. El merideño Javier Villafraz, tras tiro libre, remataba al primer palo de Tito Rojas, colocaba el 0-1.

La reacción de Mineros de Guayana llegaba al 21’, pero el portero Alan Liebeskind sacaba sin complicación. Cinco minutos después, los locales la tuvieron con un remate de Angelo Peña que sacaba el cancerbero rojinegro.

En el complemento, rápidamente en el 47’ la tuvo los visitantes, disparo de Manzano, que pasaba rozando el primer palo de Rojas. Al 52’ el DT Richard Páez, realizaba el primer cambio, se iba Angelo Peña e ingresaba Cabello.

En el 56’ Richard Blanco envía riflazo al arco de Liebeskind, que sacaba y evitaba el 1-1.

El empate llegaba al 74’, el mismo Blanco frente al arco, la mandaba a guardar, 1-1. Dos minutos más tarde, Liebeskind se vestía nuevamente de héroe, era el segundo para los locales.

Mineros se quedaba con 10, el juvenil Sampedro sería expulsado por doble amarilla.

Cinco minutos dio de agregado el principal Soto. Final del compromiso, Portuguesa FC sacó un punto valioso de Cachamay y Mineros alcanza la importante cifra de 30 partidos consecutivos sin perder en casa.

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana: T. Rojas, Vallenilla, Velázquez, Rouga, Sampedro*, Jiménez, Acosta (Rojas 68’), Peña  (Cabello 52’), Da Silva, Blanco, Morales (Cordero 65’). DT Richard Páez.

Portuguesa FC: Liebeskind, Faría, Valdez, Falcón, Saavedrfa, Manzano, Villafraz (Palma 84’), González (Cassú 67’), García, Márquez, Vargas (Bravo 84’). DT. Francesco Stífano.

Gol: Richard Blanco 74’ (Min), Villafraz (16’) (Port).

Amarillas: E. Jiménez 40’, Sampedro 66’ y 79’ (Min);  J. Villafraz 38’, A. Faría 39’, D. Valdez 54’, C. Palma 92’ (Port)

Rojas: Sampredro 79’

Estadio CTE Cachamay

Asistencia: 10.558 personas.

Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital).

Foto: Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos