FútbolPrimera División

Mineros liquidó al Anzoátegui y sigue arriba

danz mineros

Puerto La Cruz.- Un solitario tanto de Julio Gutiérrez, cuando Mineros jugaba con uno menos, fue suficiente para que los negriazules sumaran una nueva victoria, a expensas del Deportivo Anzoátegui, al que vencieron 0-1 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Puerto La Cruz.- Un solitario tanto de Julio Gutiérrez, cuando Mineros jugaba con uno menos, fue suficiente para que los negriazules sumaran una nueva victoria, a expensas del Deportivo Anzoátegui, al que vencieron 0-1 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

En un encuentro jugado ante casi ocho mil personas (7.700 en el reporte oficial), y con lluvia frecuente en gran parte, los guayaneses alcanzaron su tercera victoria del torneo, alcanzando al CD Lara en la cima, aunque convirtiéndose en sus escoltas por la diferencia de goles.

Pese a la lluvia, fuerte en algún momento, la grama del escenario oriental se mantuvo en excelentes condiciones, permitiendo un juego rápido, de ida y vuelta, en el que los bríos iniciales de los dueños de casa, fueron contrarrestados por el orden de la visita.

Alejandro Guerra en su primer duelo ante los que hasta hace unos meses fueron sus compañeros, llevó la iniciativa en el conjunto de Carlos Maldonado, que contó con la presencia del juvenil Edson Castillo en la primera línea de volantes, tras la expulsión de Rafa Acosta en el triunfo del miércoles por la noche ante Trujillanos.

Anzoátegui lo intentó tratando de explotar la velocidad de Daniel Arismendi y Armando Maita, pero siempre se toparon ante una defensa bien parada, con Walter Moreno y “Sema” Velásquez en plan estelar.

Quizás la más clara de la etapa inicial la dispuso Mineros, con un disparo de Julio Gutiérrez que Leo Morales sacó de gran forma.

Las cargas parecían inclinarse a favor de los de Daniel Farías, cuando a los53’en una jugada confusa, el capitán de los negriazules Luis Vallenilla se iba expulsado con roja directa, dejando a los suyos con uno menos, por tercera vez en los cuatro juegos disputados hasta ahora.

Sin embargo, los guayaneses no se descompusieron y casi de inmediato lograron el tanto de la victoria. “Buda” Torrealba recibió por la izquierda y habilitó con un fino golpe de taco a Gutiérrez, quien le colocó lejos del alcance de Leo Morales para el 0-1 al56’.

Mineros nunca evidenció el hecho de jugar con uno menos. Al contrario, se acomodó con el ingreso de Francisco Parra para completar su línea de cuatro defensas y mantuvo a raya a los locales, que apenas tuvieron una ocasión para empatar con un remate incómodo de Javier López, que se fue sobre el travesaño.

Ficha Técnica:

Anzoátegui: Morales, Mirabal, Salazar, López, Fuenmayor, Di Giorgi, Flores (Etchemaite70’), E. Hernández, J. Hernández (A. Carrera59’), Maita (Reyes79’), Arismendi. DT Daniel Farías.

Mineros: Rojas, G. Romero, Moreno, J. M. Velásquez, Vallenilla, Chará, Castillo, Rojas (Flores88’), Guerra, Torrealba (Parra60’), Gutiérrez (Cordero83’). DT Carlos Maldonado

Goles: Gutiérrez57’(MIN)

Amarillas: Salazar19’, Flores45’, López67’, Fuenmayor71’, Mirabal76’(DANZ), Moreno2’, Velásquez23’, Vallenilla42’-53’, Cordero85’(MIN)

Rojas: Vallenilla53’(MIN)

Por: Sergio Ruiz Torres
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos