Primera División

Mineros le suministró goleada a Tucanes

Mineros-Tucanes

Mineros de Guayana mantiene su hegemonía cuando juega en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. En esta oportunidad, goleó 4-2 a Tucanes de Amazonas, en partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Adecuación del fútbol profesional venezolano.

Johan Arrieche (en dos oportunidades), Ángelo Peña y Jhon Chancellor guiaron la nueva victoria minerista, mientras que Arbey Mosquera realizó los goles del equipo visitante al final del partido.

La oncena local salió desde el primer minuto en busca de los tres puntos, pero se encontró con unos amazónicos bien parados con dos líneas de cuatro bien definidas. La primera jugada de peligró llegó al minuto 3, cuando el capitán,  Jhon Chancellor, remató de cabeza pero su intento se fue desviado.

Al 11´ Ángelo Peña se internó al área rival y sacó un disparo que hizo lucir al portero Ibarbo. Cinco minutos más tarde, nuevamente Chancellor enviaba una señal de lo que se vendría, y un fuerte testarazo rozó el poste derecho del cancerbero amazónico.

Mineros encontró en el juego aéreo su gran aliado para llegar al arco rival, y al 39´Johan Arrieche ganó por arriba y su cabezazo pasó cerca del poste izquierdo.  En las instancias finales de la primera mitad, llegó el gol que abrió la goleada en Cachamay. Nuevamente Arrieche se internó en el área, y luego de dejar a dos jugadores en el camino sacó un derechazo al ángulo superior, que nada pudo a hacer Ibarbo.

Con el marcador 1-0 a favor de Mineros, el principal del compromiso, Randy Lugo, finalizó los primeros 45 minutos del compromiso.

A ritmo de goleada

Con el inicio de la etapa complementaria comenzó la goleada minerista. Cuando los equipos se acomodaban en la cancha, el delantero Arrieche envió un pase milimétrico para que el habilidoso Angelo Peña definiera con gran clase, para colocar el 2-0.

La oncena dirigida por Luis Vera aprovechó el gran momento en el juego, y al minuto 53 tras una excelente jugada colectiva donde el balón pasó por los botines de Rubén Rojas, Héctor Noguera, Luis Roberta Seijas, terminó en el fondo de la red gracias a un derechazo de Johan Arrieche para el 3-0.

Tucanes no pudo levantar los brazos. Chancellor concretó una jugada ensayada tras un tiro de esquina, y gracias a un pase de Luis Ramos, el capitán minerista fusiló a Ibarbo para colocar el 4-0.

Con el partido casi definido, Vera ordenó los tres cambios de manera consecutiva. Primero ingresó Luis González por Ángelo Peña, luego James Cabeza sustituyó a Johan Arrieche y Abraham Moreno entró por ángel Lezama. La oncena visitante descontó al minuto 89 por intermedio de Arbey Mosquera. El mismo jugador colocó cifras definitivas en la fracción 90+2.

Con este resultado, Mineros de Guayana sigue invicto de local, y ahora enfrentará a Diamantes de Guayana el próximo miércoles, en el partido de vuelta en la serie de la Copa Venezuela.

Ficha técnica:

(4) Mineros de Guayana: Luis Romero; Héctor Noguera, Jhon Chancellor, Luis Ramos, Luis Seijas; Ángel Lezama (Abraham Moreno 74′) Arnold López; Luis Guerra,  Angelo Peña (Luis González 70′) Rubén Rojas, Johan Arrieche (James Cabezas 72′) DT: Luis Vera

(2) Tucanes de Amazonas: Edward Ibarbo, Robert Díaz, Trejo Jorge, Gregory Lancken, Erlis Vásquez, Orlando Pérez, Engelberth Briceño (Horacio Cárdenas 56′) Harrison Contreras, Diego Yavinape* (Carlos González* 46′) Kleudes García (Eliecer Mina 70′) y Abey Mosquera. DT: Saúl Maldonado

Árbitro: Randy Lugo (Nueva Esparta)

Goles: Johan Arrieche 43′, 53′. Angelo Peña 46′, Jhon Chancellor 68′ (MIN) Arbey Mosquera (89′, 90+2) (TUC)

Amonestados: Luis Ramos (40′) (MIN) Orlando Pérez (88′)

Estadio: CTE Cachamay

Asistencia: 6.143 personas.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos