Fútbol

Mineros inició trabajos de fortalecimiento físico

ACOSTA TRABAJÓ CON EL GRUPO LUEGO DE ESTAR UN MES FUERA POR LESIÓN - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Mineros de Guayana regresó a los entrenamientos este martes, en horas de la mañana, luego de la derrota 1-0 ante Trujillanos FC, en partido de la novena fecha del Torneo Apertura, que se disputó en el estadio José Alberto Pérez, de Valera.

Los negriazules entrenaron en el CTE Cachamay, bajo la mirada atenta de Marcos Mathías y todo su cuerpo técnico, quienes se encargaron de supervisar cada uno de los trabajos que realizaron todos los miembros de la plantilla del primer equipo. Atahualpa González, Alfredo Navarro e Irwin Abache -del equipo filial- también formaron parte de la práctica.

Fortalecer la parte física es la tarea principal de los guayaneses, pues, según Mathías, es el aspecto que deben mejorar lo más pronto posible. Para eso, los negriazules trabajarán continuamente hasta el sábado 18 de octubre -a excepción del día lunes-, incluyendo doble turno los días martes, miércoles, viernes y sábado.

“Vamos a potenciar las valencias físicas y, lógicamente, tiene que estar integrado con el trabajo físico, técnico y táctico porque los tiempos no dan para hacer una pretemporada. También iremos elevando las cargas un poco durante esta semana, para ir descargando en la próxima”, dijo Mathías al respecto de lo que será la forma de trabajar durante estas dos semanas.

Acosta trabajó con el grupo

Luego de estar un mes alejado de las canchas, debido a una ruptura fibrilar de 3 cm en el gemelo interno de la pierna derecha, Rafael Acosta se integró a los trabajos con el grupo y apuntó haberse sentido bien.

“Comencé otra vez e hice el trabajo completo, algo que me alegra. Debo ir metiéndome poco a poco para mejorar la parte física porque estuve un mes sin ver acción. Tengo ganas de volver y aportar mi granito de arena”, dijo Acosta, quien también dio sus impresiones acerca de la actualidad del equipo.

“Son cosas del fútbol y hay que saberlas llevar. No estamos viviendo nuestro mejor momento, pero estoy seguro de que cada uno de mis compañeros da lo mejor de sí. A veces las circunstancias no nos favorecen y se terminan perdiendo puntos, que en otro momento  los conseguíamos con facilidad”.

Aprovechar el tiempo

Acosta sabe que el tiempo que tienen servirá para ajustar ciertas cosas y para recuperar a gran parte de los lesionados. “Hay que pasar la página. Tenemos dos semanas de entrenamientos para recuperar a la mayor cantidad de jugadores posibles. No hemos logrado tener un equipo completo durante varias semanas, siempre tenemos al menos un lesionado, y eso perjudica la dinámica del equipo”, sentenció.

Marcos Mathías tiene claro que no deben apresurar a Acosta. “Rafa (Acosta) está trabajando integrado al grupo. Es un caso que debemos llevar de a poco porque viene de una lesión profunda. Tenemos que ir evaluándolo y ajustándolo un poco en la parte física, sin sobrepasarnos, porque corremos el riesgo de volverlo a perder”, remató el estratega negriazul.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos