Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Mineros inició con victoria su camino en Copa Venezuela

Angostura-Mineros

Mineros de Guayana comenzó su transitar por la Copa Venezuela con un triunfo 1-0 sobre el Angostura FC, en el partido de ida de la primera fase, que se llevó a cabo en el estadio Ricardo Tulio Maya, de Ciudad Bolívar.

Los dirigidos por Richard Páez se apoyaron en un solitario gol de Rubén Rojas al minuto 29, para concretar la victoria en suelo bolivarense. Páez alineó, en su mayoría, a jugadores que no son habituales en el once inicial del torneo local, pero respondieron a las exigencias del técnico negriazul. Este duelo sirvió para que Gabriel Cichero se estrenara con la camiseta negriazul.

Mineros, claro favorito en esta llave, comenzó el partido con el dominio de la pelota, pero no fue sino hasta el minuto 24 que generó la primera llegada de peligro. Tras la presión de Arnold López a un defensor de Angostura, el balón le quedó a Orlando Cordero, quien se enrumbó al área, pero no logró rematar con claridad, cosa que sí hizo Rubén Rojas, que la estrelló en un rival.

La respuesta de los locales llegó al minuto 27, luego de un contragolpe que terminó con un zurdazo de Ennys Castillo, pero el cancerbero negriazul, Luis Romero, estuvo atento para enviar la esférica al tiro de esquina.

Mineros era más dentro del rectángulo de juego y al 29’ consiguió el primer tanto del juego. López la sirvió de tiro libre para Cordero, quien la cabeceó al arco y la impactó en un compañero, pero el “Morocho” Rojas estuvo atento al rebote y, sin pensarlo dos veces, la mandó a guardar al fondo, para poner el 0-1 en el marcador.

De allí en adelante, los guayaneses se adueñaron de la pelota y no le dejaron espacios a los rivales, para de esa forma culminar la primera parte.

Faltó puntería

Para la etapa complementaria, Mineros salió con la intención de liquidar a Angostura, pero no fue efectivo de cara al arco. En la fracción 50, Alberto Cabello por poco anota el segundo, pero estrelló el esférico en el travesaño del arco defendido por José Macedo. Al 53’ fue Cordero quien tuvo la oportunidad, a centro perfecto de Cabello, pero su chute se por encima.

Angostura no encontraba cómo entrar al área minerista y al minuto 72 lo intentó desde fuera del área, con un remate de Edmir Castellanos, que Romero detuvo sin problemas. Páez empezó a hacer modificaciones para refrescara sus jugadores y con el ingreso de Ángel Chourio y Rafael Acosta tuvo el dominio claro de la esférica.

Al término de los tres minutos de reposición, el árbitro principal, Franklin Vera, decidió ponerle fin al cotejo. El partido de vuelta será el domingo 7 de septiembre en el CTE Cachamay, a partir de las 5:00 de la tarde.

Ficha técnica

(0) Angostura FC: José Macedo; Francisco Romero (Erland Díaz 46’), Eliecer Guilarte, Luis Márquez, Roymer Bolívar, Dennys Castillo, Jhonny González, Michel Márquez (Duvan Tamiche 70’), Luis Márquez, Jorge Martínez (Edmir Castellanos 46’) y Ennys Castillo. DT: José Ciccarelli.

(1) Mineros de Guayana: Luis Romero; Andrés Sampedro, José Manuel Velázquez, Julio Machado, Gabriel Cichero, Edson Castillo, Arnold López, Alberto Cabello, Jesús Farías, Orlando Cordero y Rubén Rojas (Ángel Chourio 74’). DT: Richard Páez.

Gol: Rubén Rojas 29’ (MIN).
Amarillas: Roymer Bolívar 18’,  Ennys Castillo 32’, Jorge Martínez 35’ y Jhonny González 85’ (ANG); Orlando Cordero 71’ y Rafael Acosta 87’ (MIN).
Árbitro principal: Franklin Vera (Monagas)
Estadio: Ricardo Tulio Maya, Ciudad Bolívar.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos