FútbolNoticiasPrimera División

Mineros impuso respeto ante Estudiantes

MINEROS SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA EN MÉRIDA - FOTO CORTESÍA JOSÉ LEÓN - DIARIO FRONTERA

El cuadro negriazul venció 2 x 0 ante el conjunto rojiblanco, con goles de Richard Blanco al minuto 14 y Alejandro Guerra al 83, llevándose los 3 puntos. Estudiantes no ha sumado victorias en lo que va de torneo.

Los negriazules comenzaron el encuentro apoderándose de la esférica, presionando de la mitad de terreno hacia arriba, buscando el error en los locales. A los 14 minutos, Mineros abrió el marcador con gol de Richard Blanco, dejando en silencio a las tribunas del estadio.

A los 25 minutos, los negriazules tuvieron una ocasión con Orlando Cordero frente a la arco de los locales, pero la esférica se estrelló en el palo. También Christian Flores tuvo una oportunidad a los 28 minutos de poner la paridad en el compromiso, pero no logró definir.

Faltando poco para finalizar la primera parte, Richard Blanco recibió un balón que mandó potentemente al arco de los académicos, pero el cancerbero Roberts Rivas rechazó la esférica sin problemas.

En la segunda fracción, el conjunto visitante tuvo una ocasión clara a los 58 minutos, Orlando Cordero quedó en un mano a mano con Roberts Rivas, pero el guardameta rojiblanco no permitió la entrada del balón a su arco.

Los rojiblancos buscaron el empate hasta el último minuto. A los 63 minutos, Christian Flores recibe de una jugada colectiva una pelota que manda con la pierna izquierda a las redes del cuadro negriazul, pero el guardameta Rafael Romo impidió la acción dentro de su arco.

A los 83 minutos, Alejandro Guerra marca la segunda diana para el conjunto visitante, imponiéndose en el resultado sobre los académicos.

Así finalizó el compromiso, con marcador de 2 x 0 para los visitantes, el cuadro negriazul se queda con los tres puntos que le permiten seguir ascendiendo en la tabla. El conjunto académico se prepara para visitar a Trujillanos en la próxima fecha

Ficha técnica:

(0) Estudiantes de Mérida: Roberts Rivas, Jesús Álvarez (Araque, 72’m.), Leonel Vielma, Henry Plazas, Elvis Martinez, Jesús Quintero, Francisco Lamantia (Acosta, 42’m.), Yorwin Lobo, Jesús Guillen (Barrios, 84’m.), Christian Flores, Imanol Iriberri. DT: Francisco Moreno

(2) Mineros de Guayana: Rafael Romo; Matos*, Andrés Rouga, Julio Machado (Hurtado, 84’m.), Luis Vallenilla; Jiménez, Edder Hernández (Castillo, 77’m.), Ángel Chourio, Alejandro Guerra, Orlando Cordero (Acosta, 70’m.) y Richard Blanco. DT: Richard Páez

Amonestados: Quintero (30’m.), De Castro (52’m.), Martínez (54’m.) (EDM)
Estadio: Metropolitano, Mérida

Por Rosa Ángela El Zelah
Foto: Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos