FútbolNoticiasPrimera División

Mineros hizo respetar su casa y venció al Anzoátegui

MINEROS DE GUAYANA VS DEPORTIVO ANZOÁTEGUI - FOTO ORLANDO GÓMEZ 1

Mineros de Guayana consiguió una luchada victoria 4-3 frente al Deportivo Anzoátegui, que le permite colocarse a un solo punto de la cima del Torneo Apertura. Los negriazules se quedaron con el triunfo gracias a un hat trick del goleador Richard Blanco, en un duelo correspondiente a la jornada 13 que se realizó este domingo en el CTE Cachamay.

Al inicio del partido, los visitantes salieron con todo y al primer minuto se acercaron con un remate de Edwin Aguilar que se fue por un costado. Mineros intentó mostrar su fútbol, pero al 8’ el cuadro oriental abrió el marcador cuando Aguilar habilitó con un taquito a Rolando Escobar, quien sacó un remate rastrero desde el borde del área que terminó en el fondo de la red pegado al palo izquierdo defendido por Rafael Romo.

El equipo guayanés respondió con disparo lejano de Ricardo David Páez, pero rápidamente consiguieron el gol del empate al minuto 10. Edgar Jiménez envió un buen pase a Richard Blanco que fue detenido por la mando de Henry Pernia dentro del área, por lo que el principal Marlon Escalante decretó el penal.

Jiménez  fue el encargado de transformar la pena máxima en gol. Al 19’ se volvió a acercar el Anzoátegui con un chute lejano de Evelio Hernández que se fue por un costado del arco.

Al 42’ Anzoátegui anotó el segundo gol, cuando aprovecharon un error de Julio Machado en la salida quien intentando habilitar a un compañero, le cedió la esférica al ariete Aguilar, para que terminara sacando un gran disparo desde el borde del área indetenible para el arquero minerista.

Los guayaneses no se amilanaron y respondieron al 44’, cuando Ricardo David Páez se quitó a su marcador, desbordó por la izquierda y envió un centro al área para que Richard Blanco mandara un gran remate que terminó en el ángulo del arco defendido por Edixson González.

En el segundo tiempo, los locales salieron con todo y anotaron el tercer gol al 50’, tras un tiro libre desde el costado derecho cobrado por Ricardo Páez que sobró al arquero oriental y Richard Blanco mandó la esférica al fondo de la red con un buen cabezazo.

Cuatro minutos después, ampliaron la diferencia ya que Edgar Jiménez envió un  pase a Rafael Acosta, quien quedó solo dentro del área ante el portero y le cedió el balón a “El Avioncito” para que lo empujara al arco y decretara el 4-2.

Por su parte, Mineros se acercó con un disparo cruzado de Blanco dentro del área y otro remate de Zamir Valoyes tras centro de Luis Vallenilla que se fue muy cerca del poste izquierdo. Los negriazules no pudieron mantener la intensidad, por lo que los orientales avisaron con un remate de Escobar al 75’ rechazado por Romo y en el minuto 83 descontaron con un gol de Escobar de cabeza.

Ficha Técnica
AC Mineros   (4): Rafael Romo, Andrés Sampedro (Kevin Moreno 72’), Julio Machado, Julián Hurtado, Luis Vallenilla, Rafael Acosta, Edgar Jiménez (Edson Castillo 67’), Ricardo Páez, Ángel Chourio, Richard Blanco, Zamir Valoyes (Orlando Cordero 75’).DT: Amleto Bonaccorso.

Deportivo Anzoátegui   (3): Edixson González, Pablo Camacho (Oscar Briceño 79’), Oscar Parnisare, Henry Pernia (Jolvis Granados 26’), Edgar Mendoza, Enmanuel Calzadilla, Ricardo Cardozo (Robert Hernández 73’), Evelio Hernández, José Boggio, Edwin Aguilar, Rolando Escobar. DT: Juvencio Betancourt.

Goles: Edgar Jiménez 11′, Richard Blanco 44′, 50′,.54′ (Min); Rolando Escobar 8′, Edwin Aguilar 42′, 83′ (Anzoátegui)
Tarjetas amarillas:   Ángel Chourio 47’, Julián Hurtado 61’, Ricardo Páez 90’ (Mineros); Henry Pernia 11’, Evelio Hernández 21’, Jolvis granados 71’ (Anzoátegui)
Tarjeta roja: Enamnuel Calzadilla 80’ (Anzoátegui)
Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz
Asistencia: 8693 personas (Declaración oficial del club)

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos