FútbolNoticiasPrimera División

Mineros hace respetar su casa

WALTER AGUILAR ABRIO EL MARCADOR EN EL CTE CACHAMAY - FOTO ORLANDO GÖMEZ

Mineros de Guayana consiguió una victoria en su estreno en casa en el Torneo Apertura al vencer 2-1 al Aragua FC en un duelo correspondiente a la segunda jornada que se realizó este sábado en el CTE Cachamay. El lateral Walter Aguilar y Alejandro Guerra anotaron los goles del cuadro negriazul, mientras que Jorge Rojas descontó por el equipo visitante.

Con este resultado el equipo dirigido por Richard Páez Monzón suma seis puntos en el campeonato y ahora se enfoca en el duelo del próximo miércoles cuando se enfrente a Libertad de Paraguay, en el partido de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana.

El partido tuvo un ritmo lento al inicio con un cuadro local que salió en busca del arco contrario pero se encontró al Aragua FC que cerró muy bien lo espacios.  La primera llegada de los negriazules fue al minuto 15’, cuando Alejandro Guerra se animó con un remate desde afuera del área que salió por encima del arco, mientras que los visitantes respondieron con un chute de Marcos Aguirre al 17’.

Aragua se volvió a acercar al 19’ con un cabezazo desviado de Alexander Rondón tras un centro de Rohel Briceño, pero Mineros abrió el marcador al 24’ luego de que Zamir Valoyes fuera derribado al borde del área. El tiro libre lo cobró de gran forma Walter Aguilar, mandando el balón al fondo de la red con un fuerte disparo cruzado para decretar el 1-0.

En el minuto 32 el equipo visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de William Díaz por una dura falta cerca del área sobre Eder Hernández,  quien fue el encargado de cobrar el tiro libre y mandó un fuerte remate a las manos del arquero.

Al 35’ los negriazul ampliaron la diferencia, cuando Ricardo David Páez envió un largo pase en profundidad y la esférica le quedó dentro del área a Guerra mano a mano con el arquero. Guerra se quitó al cancerbero Luis Curiel con un sombrerito y luego solo empujó de cabeza el balón al fondo de la red para colocar el 2-0.

En los últimos minutos Aragua se acercó con un disparo del juvenil Sergio Ortiz al 43’ que Rafael Romo mandó al córner, pero la última jugada de peligro del primer tiempo fue un chute de Guerra desde el borde del área que salió desviado.

En el inicio del segundo tiempo, Mineros contó con una clara oportunidad al 47’, cuando Guerra habilitó a Orlando Cordero quien se quitó al arquero dentro del área, pero sacó un disparo sin ángulo que pasó por todo el frente del arco. Luego Walter Aguilar se animó nuevamente con un chute que se fue muy cerca del poste izquierdo.

Aragua dominó por momentos la esférica pero sin llegadas claras de peligro ante el arco de Rafael Romo, mientras que Mineros se replegó muy bien cerrando todas las líneas e intentando explotar la velocidad de los delanteros. En el minuto 61 se realizó el primer cambio negriazul cuando Edson Castillo por Edgar Jiménez y dos minutos después Arnold López ingresó por Alejandro Guerra.

El equipo visitante descontó al 70’ por un penal que sentenció el principal Marcos Suárez tras una falta de Julián Hurtado a Alexander Rondón. Jorge Rojas fue el encargado de cobrar y con un fuerte disparo colocó el 2-1 en el marcador.

Al 75’ Mineros realizó su último cambio cuando entró Rafael Acosta por Eder Hernández, pero Aragua estuvo cerca del empate con un remate de Marcos Aguirre que salió muy cerca del poste izquierdo.  En el 82’ los negriazules se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Edson Castillo, pero al último minuto pudieron ampliar la diferencia con un remate de Orlando Cordero que fue rechazado por el cancerbero Luis Curiel.

Al final el marcador no se movió, por lo que Mineros se estrenó en casa con victoria en el Torneo Apertura y ahora se prepara para viajar este domingo rumbo a Paraguay para afrontar la segunda fase de Copa Sudamericana.

Ficha Técnica:

AC Mineros (2): Rafael Romo, Anthony Matos, Julio Machado, Julián Hurtado, Walter Aguilar, Eder Hernández (Rafael Acosta 75’), Edgar Jiménez (Edson Castillo 61’), Alejandro Guerra (Arnold López 63’), Ricardo Páez, Orlando Cordero, Zamir Valoyes. DT: Richard Páez.

Aragua FC (1): Luis Curiel, Gerzón Chacón, Jaime Bustamante, William Díaz, Rohel Briceño, Lenyn Uzcátegui, Javier Villafraz, Marcos Aguirre (Nestor Bareiro 80’), Jorge Rojas, Nicolás Marquez (Sergio Ortiz 40’, Orlando Peraza 45’), Alexánder Rondón. DT: Gustavo Caraballo

Goles: Walter Aguilar 24’, Alejandro guerra 35’ (Mineros); Jorge Rojas 70’ (Aragua)

Tarjetas Amarillas: Walter Aguilar 33’, Julián Hurtado 70’(Mineros);  Orlando Peraza 62’ (Aragua)

Expulsados: Edson Castillo 82’ (Mineros), William Díaz 32’ (Aragua).

Árbitro: Marcos Suárez (Anzoátegui).

Estadio: CTE Cachamay.

Prensa ACCD Mineros
Foto: Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos