Copa VenezuelaCopas

Mineros goleó en casa y avanzó a la siguiente fase

MINEROS ESPERARÁ POR LA LLAVE ENTRE DEPORTIVO ANZOÁTEGUI Y MARGARITA FC - FOTO ENNIO FORERO

Un triunfo categórico tuvo Mineros de Guayana la noche de este miércoles, al vencer con marcador de 4 a 0 a Diamantes de Guayana en la vuelta de la primera fase de Copa Venezuela 2015.

Los negriazules empezaron el compromiso con cautela tras la ventaja, por la mínima, en el Polideportivo El Gallo. La oncena dirigida por Luis Vera comenzó a marcar ritmo después del minuto 15, pero no encontró los espacios en un elenco mineral que cerró los espacios.

Nelson Hernández, al minuto 42’, marcó el primero del compromiso, tras un pase desde la izquierda del volante Rafa Acosta.

Contundencia en el complemento

En la segunda parte, Vera dio ingreso a Edson Castillo por Rafa Acosta. Mineros, tomó control del balón en el medio sector, y buscó los espacios por las bandas.

Sergio Golindano, al 59’, convirtió el segundo para Mineros, que ya ganaba 3-0 en el global. Pero la visita también tuvo sus opciones, pero Luis Romero se mostró atento en todas las intervenciones.

Alexander Ramos, al minuto 75’, hizo su debut en la máxima categoría con los negriazules, al ingresar por Abraham Moreno.

Mineros siguió acechando el arco rival y en los últimos minutos consiguió dos goles. El primero de ellos, lo anotó Richard Blanco al 88’ ante la salida de José Macedo, mientras que Arnold López, en tiempo añadido, puso el 4-0 definitivo de tiro libre.

Los negriazules, con el triunfo, avanzan a la siguiente fase de Copa Venezuela con un global de 5-0 y esperarán por el resultado de la llave del Deportivo Anzoátegui y Margarita FC, que se disputará mañana.

Ficha técnica

(4) Mineros de Guayana: Luis Romero; Luis Vallenilla, Luis Parra, Luis Ramos, Nelson Hernández, Abraham Moreno* (Alexander Ramos* 51’), Rafael Acosta (Edson Castillo 46’), Ebby Pérez, Jesús Quintero (Arnold López 61’), Sergio Golindano y Richard Blanco. DT: Luis Vera.

(0) Diamantes de Guayana: José Macedo; Daniel Moreno*, Douglas Hernández, Juber Requena, Jesús Córdova, Julian Acosta (Ricardo Halley 69’), Francisco Romero, Francisco Valdez (Anderson Cardozo 46’), César González (Abizail Lugo 78’), Rudi Francis y Enller Cabrera. DT: Wilfredo Moreno.

Árbitro: José Márquez (Bolívar)

Goles: Nelson Hernández 42’, Sergio Golindano 59’, Richard Blanco 88’ y Arnold López 90+1’ (MIN)
Amonestados: Nelson Hernández 32’ y Edson Castillo 52’ (MIN); Francisco Romero 15’, Juber Requena 78’ y Jesús Córdova 80’ (DIA)
Expulsados: No hubo.
Estadio: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.
Asistencia: 4.217 personas.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos