FútbolNoticiasPrimera División

Mineros goleó a Carabobo

Mineros-Carabobo

El Carabobo FC se marchó golpeado de Puerto Ordaz tras caer 4-1 ante Mineros de Guayana en duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2014 y que se escenificó en el CTE Cachamay.

A los 10 minutos de haber iniciado la contienda, el Carabobo FC tuvo una desatención en defensa que buscó aprovechar el cuadro local, sin embargo, no lograron concretar la primera oportunidad clara. Dos minutos después, Zamir Valoyes aprovechó otro error en la zona uno de los visitantes y desde el balcón del área mandó un remate violento que pegó en los puños de Leo Morales y a la postre la esférica se estrelló en el horizontal.

Los granates recuperaron espacios e insistieron en la zona rival. Al minuto 20’ los foráneos respondieron con un tiro de Aquiles “Chino” Ocanto que pasó a poca distancia del vertical derecho resguardado por Rafael Romo. Tres minutos después, Leo Morales sacó de puerta y habilitó a Ángel “Belén” Nieves quien logró desmarcarse y quedar en duelo con el arquero oponente, Nieves remató a puerta pero Romo achicó y logró evitar la jugada peligrosa.

Los dirigidos por Marcos Mathías se reacomodaron en el rectángulo verde y volvieron a apoderarse del balón. En la fracción del 28’ Luis Vallenilla Pacheco mandó un centro venenoso desde la banda derecha que por poco se cuela en el arco carabobeño pero Morales con excelentes reflejos despejó con un manotazo.

El marcador se abrió un minuto después. Richard Blanco realizó una bicicleta en el borde del área para buscar espacios, remató al arco desde la frontera del área y mandó la esférica al fondo de la red granate.

Al 36’ Zamir Valoyes vio venir un centro, y dentro del área, empalmó la redonda con dirección al arco, no obstante, el disparo se marchó a centímetros de la portería vinotinto. No obstante, el marcador se amplió en el 41’ a través de Rubén Rojas, quien se zafó de par de zagueros atravesando el área y remató con potencia para marcar el 2-0 parcial.

En los minutos finales del primer ecuador de partido, Richard Blanco, quien pisaba el corazón del área granate, recibió un centro desde el costado izquierdo y definió de primera el 3-0 para irse al descanso con el marcador abultado.

Para la segunda mitad los carabobeños buscaron descontar rápidamente. A los siete minutos del tiempo complementario Gustavo González envió un centro rastrero que por poco conecta el “Chino” Ocanto frente al pórtico minerista. Al 57’ los industriales tejieron una jugada peligrosa en ataque que no lograron concretar a través de los botines de Ocanto.

El pizarrón dibujó el 4-0 en el 68’. Tras una jugada colectiva entre Breitner Da Silva, Richard Blanco y Luis Vallenilla Pacheco, la esférica culminó en los botines de este último quien dentro del área definió al poste izquierdo de Morales.

El Carabobo FC logró descontar a los 75’. Diego García se encontraba ubicado en el balcón del área y desde esa distancia se atrevió para rematar a puerta, quien efectivamente logró batir la valla local para anotar así su segundo gol de la temporada y el 4-1 en el pizarrón.

Cuando corrían los 79’ de encuentro. Ángel Nieves insistió desde el sector izquierdo y mandó un disparo violento que nuevamente logró rechazar el guardameta local. Por otro lado, el elenco rayado de negro y azul embestía constantemente la zona defensiva visitante para crear constante peligro en el jardín de Leo Morales.

El tiempo no dio para más y el principal Juan Carlos Cabeza indicó la finalización del encuentro. El Carabobo FC pasará el trago amargo rápidamente y pondrá la mente en su próximo rival que será Metropolitanos FC, al cual recibirá el domingo 30 de noviembre en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Alineaciones: 

(4) Mineros de Guayana: Rafael Romo, Luis Vallenilla, Julio Machado, Gabriel Cichero, Andrés Sampedro, Arnold López, José Manuel Velásquez (Edson Castillo 71’), Rafael Acosta, Zamir Valoyes, Richard Blanco (Luis Guerra 81’), Rubén Rojas (Breitner Da Silva 60’). DT: Marcos Mathías.

(1) Carabobo FC: Leo Morales, Mijail Avilés (Eduard Bello 65’), Edwin Peraza, José Acosta, Luis Roberto Seijas, Víctor Pérez (José Peraza 65’), Carlos Suárez (Daniel Arismendi 69’), Diego García, Gustavo González, Aquiles Ocanto, Ángel Nieves. DT: Jonathan Rosas

Goles: Mineros de Guayana: Richard Blanco 29’ y 45+1’, Rubén Rojas 41’, Luis Vallenilla Pacheco 68’. Carabobo FC: Diego García 75’.

Amonestados: Mineros de Guayana: Luis Guerra 82’. Carabobo FC: José Acosta 66’, Leo Morales 77’, Gustavo González 85’.

Árbitro: Juan Carlos Cabeza (Miranda).

Estadio: CTE Cachamay.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos