FútbolPrimera División

Mineros estiró su invicto con triunfo sobre Trujillanos

Mineros340

Puerto Ordaz.- Mineros de Guayana logró su segundo triunfo en tres encuentros en el naciente Torneo Apertura, al derrotar 2-0 al Trujillanos, ante una nueva entrada multitudinaria en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, en el que se dieron cita más de 21 mil personas.

Puerto Ordaz.- Mineros de Guayana logró su segundo triunfo en tres encuentros en el naciente Torneo Apertura, al derrotar 2-0 al Trujillanos, ante una nueva entrada multitudinaria en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, en el que se dieron cita más de 21 mil personas.

Goles de Jorge “Zurdo” Rojas en la primera etapa y Julio Gutiérrez en la segunda, en ambos casos aprovechando gruesos errores de la defensa, le dieron los tres puntos a los de Carlos Maldonado, que comparten la cima con Zamora y Lara, los tres invictos y con siete puntos.

El duelo iba a encarrilarse temprano para los de casa pues apenas a los 6 minutos se iba a ir expulsado el defensor trujillano Víctor Valera, por fuerte falta sobre “Zurdo” Rojas, dejando a los suyos en inferioridad numérica.

Eso fue aprovechado por los negriazules, que se apoderaron del balón y comenzaron a aproximarse al arco rival, aunque la primera ocasión seria se registró al 14′, cuando “Buda” Torrealba mandó su disparo por encima del larguero, cuando había quedado en una inmejorable posición.

Pero a los 31′, un grave error de los centrales, que no pudieron cortar un centro inofensivo de Torrealba, fue aprovechado por Rojas, quien remató a placer dentro del área para colocar el 1-0 y desatar la fiesta, con celebración coreográfica incluida.

En la segunda parte las cargas se iban a equilibrar, cuando a los 58′ Rafael Acosta también se iba a las duchas con tarjeta roja, dejando las cosas diez contra diez.

La expulsión envalentonó a un Trujillanos que vivió en ese momento sus mejores minutos en el juego. De hecho, pudo haber empatado a los 60′ con un gran disparo de Arquímedes Figuera al palo.

Las alarmas se encendieron en los mineristas que decidieron ir a liquidarlo. Al 67′ Julio Gutiérrez cabeceó a las manos del portero, avisando lo que venía. Al 70′, un fallo en el cierre le permitió a Gutiérrez quedar en buena posición para sacar al portero y liquidar con un remate en globo sobre los defensas, para el 2-0 definitivo.

Los de Valera iban a terminar con sólo 9 jugadores, luego que al 76′ se fuese expulsado Figuera, liquidando cualquier posibilidad de remontar.

Ficha técnica

Mineros (2): Tito Rojas, Edson Castillo, Walter Moreno, José Manuel Velázquez, Luis Vallenilla, Luis Felipe Chará, Rafael Acosta, Alejandro Guerra (Agnel Flores 80’), Jorge Rojas (David Moreno 87’), José Torrealba (Orlando Cordero 60’), Julio Gutiérrez. DT: Carlos Maldonado

Trujillanos (0): Luis Rojas, Víctor Sifontes, Roberto Armua, Edixon Cuevas, Rubén García (Rolando Àlvarez 74′), Héctor Vasco (Julio Ferreira 65′), Ynmer González, Víctor Valera, Luis García, Arquímedes Figuera, César Alzate (Juan Falcón 79’). DT: Pedro Vera

Goles: Jorge Rojas 31’, Julio Gutiérrez 70’ MIN)

Tarjeta Amarilla: José Manuel Velázquez 36’, Luis Vallenilla 50’, Agnel Flores 85’ (MIN)

Tarjeta Roja: Rafael Acosta 57’ (MIN) Víctor Valera 6′, Arquímedes Figuera 75’ (TFC)

Árbitro: Candelario Andarcia

Estadio: CTE Cachamay

Asistencia: 21.179 personas 

Por: Sergio Ruiz Torres
Foto: C.J. Cuéllar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos