Bajo la dirección de José Luis Ciccarelli y Antonio Franco, Mineros de Guayana retomó la mañana de este miércoles los trabajos previos al Torneo Clausura en la cacha B del Centro Total de Entretenimiento Cachamay. La reciente incorporación minerista, el delantero Richard Blanco, ya trabajó con equipo, al igual que el volante Rafael Acosta y el atacante Julio Gutiérrez que no habían estado en Mérida.
El grupo de jugadores que durante esta época decembrina se encuentra en Ciudad Guayana trabajó en el “Cachamaicito” junto al plantel de Segunda División A y lo harán hasta el próximo 28 de Diciembre, de acuerdo a la planificación que ya dio el técnico Richard Páez. El resto del equipo tiene planes de trabajo individuales que seguirán hasta su incorporación con el plantel el 3 de Enero.
Blanco aseguró sentirse a gusto con el recibimiento que le dio el grupo a donde llega con toda la disposición para dar lo mejor de sí. Tras culminar su primer entrenamiento el nuevo delantero minerista dijo sentirse bien físicamente y trabajó con normalidad integrado al grupo.
El típico Sol guayanés y la respectiva humedad se hicieron presentes en la jornada matutina, factores climáticos a los que el “Avioncito” se irá acostumbrando de a poco en su nueva ciudad. Richard llegó a un equipo conformado por jugadores a los que ya conoce y sabe que eso ayudará más rápido su adaptación.
“Me siento contento y tranquilo por lo que el equipo me brinda. Vengo a trabajar, a sudar la camiseta, no vengo a ofrecer nada, sino a dar lo mejor de mí, a ayudar a que el equipo siga creciendo como va. Me parece que el equipo está bien físicamente, eso es importante. Yo solo soy una herramienta más del profe Páez y trataré de hacer lo que él me diga”, sentenció.
Acosta listo
El volante Rafael Acosta fue otro de los jugadores que se incorporó al equipo este miércoles, después de cumplir su reposo tras la operación de apendicitis que le fue practicada el pasado 29 de Noviembre. Algunos días de trotes precedieron a esta jornada de trabajo con los negriazules, y aunque le costó el primer día, Acosta espera recuperar pronto sus condiciones.
“Hay tiempo para trabajar. Ahora lo haré con el grupo y después por mi cuenta para llegar lo mejor posible el 3 de Enero”, dijo el dorsal 20 minerista, que sabe por sus compañeros el buen trabajo que se hizo en Mérida y lamentó habérselo perdido. Acosta asegura que su objetivo para este semestre es el mismo desde que llegó hace año y medio a Mineros, “conseguir la estrella. Con eso estaría más que feliz”, cerró.
Hurtado llega el 2
El gerente general de Mineros de Guayana, Juan Pereira, informó que ya se concretó la negociación con el defensor colombiano Julián Hurtado para su incorporación al equipo y estará llegando al país el próximo 2 de Enero. La vinculación del jugador con el plantel negriazul será por un año y estará el día 3 trabajando con el equipo en Puerto Ordaz. Con la contratación de Hurtado se cierra la cuota de importados del equipo minerista para este semestre.
Prensa Mineros de Guayana
Foto: Ennio Forero
Lavinotinto.com