FútbolNoticiasPrimera División

Mineros dio a conocer la planificación de su pretemporada

Presentación Da Silva y Romero

En el marco de la presentación de las incorporaciones de Breitner Da Silva y Luis Romero, el gerente general de Mineros de Guayana, Juan Pereira, confirmó la planificación que el equipo guayanés cumplirá en la pretemporada que inicia formalmente este miércoles cuando el plantel dirigido por el profesor Richard Páez viaje a Margarita para trabajar en el Centro de Alto Rendimiento -CAR- de la Federación Venezolana de Fútbol.

Desde este lunes los jugadores iniciaron los exámenes médicos propios del inicio de la pretemporada y este miércoles estarán viajando a Margarita, donde trabajarán hasta el 12 de julio. Pereira agradeció a la FVF por permitirle a Mineros trabajar en el centro deportivo.

“Estamos contentos porque somos el primer equipo que va a hacer uso de esas instalaciones. Hace mucho tiempo hicimos la solicitud de las instalaciones, muchos equipos la solicitaron, pero fuimos los primeros y tenemos la prioridad. Tenemos entendido que después irán otros equipos”, contó Pereira.

El directivo explicó que la segunda fase de la pretemporada será en Puerto Ordaz donde se realizarán unos partidos de preparación entre el 14 y 19 de julio. El 20 del mes en curso, Mineros viajará a Barinas a participar en la Copa Bicentenaria, desde el 21 y hasta el 26, para medirse a otros equipos de Primera e incluso a la Selección Nacional Sub-20.

Mineros cerrará en casa la pretemporada, a la espera del arranque del Torneo Apertura que le tiene preparado un enfrentamiento contra Metropolitanos FC en la primera fecha y Portuguesa FC en la segunda, los dos equipos que ascendieron este año a la división de honor del balompié nacional.

Pereira reiteró la importancia de contar esta temporada con el profesor Richard Páez, después de un año y medio al frente del equipo donde logró un éxito importante fuera de nuestras fronteras: “sabemos lo que significa Páez a nivel internacional, eso es un plus importante para la próxima Copa Libertadores”, dijo Pereira.

El directivo recordó que la mayoría de los jugadores del equipo tenía desde el año pasado contrato multianual y eso fue una ventaja importante. Confirmó la no continuidad de los extranjeros Julián Hurtado, Eder Hernández y Zamir Valoyes, y el regreso de Rafael Romo al Udinese tras su renovación con el equipo italiano.

Pereira aseguró que uno de los que tenía contrato vencido era Luis Vallenilla, pero aún están en conversaciones con él para su renovación. Ya fue anunciada la renovación del volante Ángel Chourio, y la cesión de Alejandro Guerra por una temporada al Atlético Nacional de Colombia.

“En nombre de la Junta Directiva quería agradecer todo lo que hizo Alejandro Guerra por renovar con nosotros. Pudo haberse ido libre, pero su cariño por el equipo decidió extender su contrato con Mineros, independientemente de tener propuestas en el exterior”, sentenció Pereira.

El gerente negriazul confirmó el regreso del jugador Arnold López al equipo, luego de haber estado un año a préstamo con el Deportivo La Guaira donde acumuló importantes minutos de juego.  “En los próximos días haremos otros anuncios de incorporaciones al equipo”, cerró Pereira.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos