FútbolNoticiasPrimera División

Mineros derrotó al Lara y buscará la estrella

T10

Un gran gol de Angelo Peña le dio el triunfo por la mínima diferencia a Mineros de Guayana frente al Deportivo Lara en un intenso duelo correspondiente a la última jornada del Torneo Clausura que se realizó este domingo en el Metropolitano de Cabudare. Los negriazules estuvieron a pocos segundos de quedarse con el campeonato absoluto, pero la victoria agónica del Zamora FC evitó la celebración, por lo que todo se definirá en la gran final ante el cuadro “blanquinegro”.

El partido de ida se jugará el próximo domingo en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, mientras que la vuelta será el 25 en el CTE Cachamay. El equipo dirigido por Richard Páez Monzón terminó en el segundo lugar del Clausura con 37 puntos, a dos de Zamora FC, que se quedó con el campeonato.

Además, los guayaneses culminaron en el primer lugar de la tabla acumulada de la Temporada 2013-2014 con 75 unidades. Al inicio del compromiso, Deportivo Lara se acercó con par de remates de Oswaldo Chaurant, uno de ellos fue rechazado de gran forma por Rafael Romo al 13’, quien dio la primera imagen del álbum de grandes tapadas que tuvo en el partido.

Romo figura

Por su parte, Mineros avisó con un chute de Zamir Valoyes al 9’ que controló el cancerbero David González y otro derechazo lejano de Luis Vallenilla. En el minuto 16, los negriazules contaron con otra ocasión con un tiro libre cobrado por el ariete colombiano, quien mandó un fuerte remate que terminó en las manos del arquero local.

El cuadro guayanés poco a poco fue mostrando su mejor cara en la cancha, aunque Lara nuevamente se acercó al 22’ con un cabezazo de Jhon Chancellor que controló Rafa Romo en dos tiempos, mientras que Mineros respondió con un chute de Alejandro Guerra y un zurdazo de Ricardo Páez que controló el cancerbero González.

Los locales contaron con par de buenas oportunidades en los pies de Ángel Urdaneta, quien mandó disparos despejados por Romo y al 42’ se animó Iván Trujillo con un remate a las manos del “22” minerista, quien fue la gran figura negriazul. La última ocasión del primer tiempo la tuvo Edgar Pérez Greco con un chute de media volea que se fue por un costado.

 

Gol minerista

El segundo tiempo inició de la misma forma, con mucha dinámica e intensidad. Avisó en dos oportunidades Edgar Pérez Greco y uno de sus remates fue rechazado en gran forma nuevamente por Romo, quien también contó con una gran intervención al 58’ al despejar un disparo de tiro libre cobrado por Miguel Mea Vitali.

Edgar Jiménez se animó con un remate lejano, mientras que al 71’ otra vez se acercó Lara con un derechazo de Ángel Hernández que tuvo una buena respuesta del portero negriazul con una tapada monumental y dos minutos después volvió a aparecer al tapar un cabezazo de Jhon Chancellor tras el cobro de un córner.

Por su parte, Mineros avisó al 77 con un gran remate de Ángel Chourio rechazado por el arquero y dos minutos después llegaría el gol del triunfo gracias a una buena jugada colectiva que terminó con un pase de Chourio a Angelo Peña, quien enganchó a un defensor y sacó un chute dentro del área al fondo de la red para prender la celebración en la banca minerista.

En los últimos minutos, los mineristas aguantaron la victoria, aunque Lara estuvo muy cerca al 86’ con un chute cruzado dentro del área de Heiber Díaz, que se estrelló en el poste izquierdo y luego en el derecho pero no entró.

Al final Mineros se quedó con un luchado triunfo y los jugadores estuvieron esperando cinco minutos en la cancha, ya que la combinación de resultados les estaba dando la segunda estrella, pero el gol agónico del Zamora en su victoria ante Zulia obliga a que todo se defina en la gran final que inicia el próximo domingo en Barinas y cierra el 25 de este mes en el CTE Cachamay, cuando el negriazul buscará la segunda estrella frente a toda su afición.

Ficha Técnica:

(0) Deportivo Lara: David González, Joel Cáceres, Marcelo Maidana, Jhon Chancellor, José Marrufo; Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno (Junior Moreno 68’), Edgar P. Greco, Ángel Urdaneta; Oswaldo Chaurant (Johan Arrieche 81’), Iván Trujillo (Heiber Díaz 74’). DT: Alí Cañas.

(1) ACCD Mineros: Rafael Romo;  Anthonys Matos, José Velázquez, Andrés Rouga, Luis Vallenilla; Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra (Ángelo Peña 74’), Ricardo Páez (Richard Blanco 61’); Orlando Cordero (Ángel Chourio 46’) y Zamir Valoyes. DT: Richard Páez.

Gol: Ángelo Peña 79’ (MIN)
Tarjetas amarillas: Miguel Mea Vitali 33’, Marcelo Maidana 68’ (Lara); Anthonys Matos 2’, Andrés Rouga 35’
Estadio: Metropolitano de Cabudare
Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital)

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos