FútbolNoticiasPrimera División

Mineros derrotó a un duro Petare

20140210 Mineros de Guayana

Con un gol de cabeza de Alejandro el ‘Lobo’ Guerra al minuto 77’, Mineros de Guayana consiguió sumar tres puntos en casa, tras derrotar 2-1 al Deportivo Petare, en duelo correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura, que se efectuó este domingo en el estadio CTE Cachamay.

Los tantos de Mineros fueron marcados por Ángel Chourio y Alejandro ‘El Lobo’ Guerra, mientras que por el Petare marcó Armando Maita.

Guerra, quien cumplió su partido 100 con la camiseta de Mineros, asistió y anotó el tanto del triunfo. Con este resultado, Mineros tiene 10 puntos y se encuentra a tres de la cima ocupada por el Zamora FC. Los dirigidos por Richard Páez, ahora se enfocarán en el partido de la próxima semana, que también será en casa, cuando reciban a Trujillanos FC.

En los primeros minutos se vio mejor el cuadro visitante, quienes contaron con la primera llegada de peligro del compromiso apenas al minuto 4, con remate de Alain Giroletti, que se desvió en un defensa y salió al córner. Luego Petare avisó con cabezazo de Juan Péndola, que pasó muy cerca del poste izquierdo, tras un centro de Roberto Carlos Bolívar.

Mineros no encontraba espacios, por lo que solo avisó al 9’ con un jugada del volante colombiano Eder Hernández, que salió por encima del arco defendido por Eduardo Lima.

Los guayaneses poco a poco tomaron el dominio del balón, pero fueron los visitantes quienes nuevamente se acercaron en el minuto 26, con un remate de tiro libre cobrado por Bolívar, que rechazó Rafa Romo y otro disparo de Armando Maita al 34’, que controló el cancerbero negriazul.

Al 36’ llegó la primera gran jugada de peligro para Mineros, con un remate de Alejandro Guerra, desde afuera del área que salió muy cerca del poste derecho. Dos minutos después se acercaron con un cabezazo de Julio Machado, pero fue en el minuto 42, cuando llegó el primer gol del partido.  “El Lobo”, realizó una jugada individual y envió un centro al área para habilitar a Chourio, quien mandó un fuerte remate que terminó  al fondo de la red.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, el juego bajó de ritmo. Mineros no encontraba espacios ya que Petare estuvo bien parado buscando el contragolpe.

El cuadro parroquial consiguió el gol del empate al 70’, cuando Alain Giroletti envió un pase por encima de la defensa a Armando Maita, quien se quitó a Romo y empujó la esférica al fondo de la red para el 1-1.

El gol de la victoria llegaría al 77’, cuando Luis Vallenilla envió un centro al área que encontró a Chourio quien de cabeza se la cedió a Guerra que de la misma forma la mandó al fondo de la red. Este gol seria suficiente para conseguir la victoria.

Ficha técnica

(2) ACCD Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Andrés Rouga, Julio Machado, Anthonys Matos; Eder Hernández (Rafa Acosta 63’), Edgar Jiménez, Alejandro Guerra (Edson Castillo 89’), Ángel Chourio; Orlando Cordero (Angelo Peña 73’) y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

(1) Deportivo Petare: Eduardo Lima; David Centeno, Juan Péndola, Jhon Palacios, José Manríquez; Luis Martínez (José Romo 46’), Alain Giroletti, Jesús Quintero (Francisco Aristeguieta 63’), Roberto Carlos Bolívar (Gabriel Benítez 75’); Rafael Arace y Armando Maita. DT: Saúl Maldonado.

Goles: Ángel Chourio 42′, Alejandro Guerra 77′ (MIN); Armando Maita 70′ (PET)
Amonestados: Julio Machado 28’, Orlando Cordero 30’, Anthonys Matos 60’ (MIN); Roberto Bolívar 23’, Armando Maita 40’, Jhon Palacios 81’, Alain Giroletti 84’, José Romo 90’ (PET)
Expulsados: Juan Péndola 85’ (PET)
Árbitro: Edson Suárez (Lara)
Estadio: CTE Cachamay
Asistencia: 5956 personas (Declaración oficial del club)

Prensa Mineros de Guayana
Foto: Orlando Gómez
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos