Primera División

Mineros derrotó a Lara y mantiene el invicto en casa

Mineros - Lara

Un gol de Richard Blanco (75´) por la vía de penal le dio la victoria (1-0) a Mineros de Guayana sobre el Deportivo Lara, en el marco de la jornada 12 del Torneo Adecuación. Con este triunfo, la oncena guayanesa se mantiene imbatible en Cachamay y por primera vez dejó el arco en cero jugando en casa.

La primera acción de peligro fue para la oncena visitante al 18’ por intermedio de Darwin Gómez, quien recibió un centro y su disparo fue detenido por Romero. Un minuto más tarde el portero minerista detuvo en dos tiempos un disparo de Jacobo  Koufatti.

Poco a poco Mineros fue encontrando los espacios y acorraló al rival. Primero, Blanco aprovechó un tiro de esquina y su disparo fue detenido por Herrera. Dos minutos más tarde, Argenis Gómez observó al portero larense adelantado e intentó sorprenderlo, pero su disparo rozó el palo izquierdo de portero visitante.

El equipo negriazul siguió atacando y nuevamente Gómez puso a prueba a Herrera, pero luego de eludir a dos contrarios su disparo fue nuevamente detenido por el guardameta larense. La última del primer tiempo estuvo en los botines del habilidoso Luis Guerra. El dorsal 18 no dudó y sacó un zapatazo que puso a “volar” a Herrera.

Gol de la victoria

Los dirigidos por Luis Vera salieron decididos a buscar el compromiso y mantuvo en su lado al conjunto visitante. Con los ingresos de Luis González y Rubén Rojas por Luis Guerra y James Cabezas respectivamente, el equipo negriazul buscó por todos los medios abrir el marcador, y “el Morocho” consiguió el camino.

Al 74´ Rojas aprovechó su velocidad y se internó en el área rival donde fue derribado. El principal consultó con su asistente y decretó la pena máxima que fue cobrada efectivamente por el goleador Richard Blanco.

Mineros trató de ampliar el marcador. Blanco tuvo dos ocasiones más pero Herrera salvó a tiempo. “Cariaco” también lo intentó por el costado izquierdo donde hizo mucho daño desde su ingreso.

Con el resultado, Mineros de Guayana llegó a 18 puntos y su próximo compromiso será el 11 de octubre frente al Zulia Fútbol Club, a partir de las 4 de la tarde en el CTE Cachamay.

Ficha técnica:

(1) Mineros de Guayana: Luis Romero; Ángel Lezama*, Jhon Chancellor, Anthonys Matos, Luis Vallenilla ©; Argenis Gómez (Arnold López 78´), Alberto Cabello, Rafael Acosta, Luis Guerra (Luis González 60´); James Cabezas (Rubén Rojas 67´) y Richard Blanco. DT: Luis Vera.

(0) Deportivo Lara: Eduardo Herrera; Leonardo Terán (Aristóteles Romero 61´), Rosmel Villanueva, Leonardo Franco ©, Oswaldo Chaurant, Antonioni González, Jorge Gómez*, José Caraballo, Jacobo Koufatti; Arabo Bakary (Jesús Hernández 56´) y Darwin Gómez (César González 70´). DT: Rafael Dudamel.

Gol: Richard Blanco 75´.

Amonestado: Leonardo Terán (Lara) 27´.

Árbitro: Juan Carlos Cabeza (Miranda)

Asistencia: 4.478 personas.

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos