Primera División

Mineros debutó en casa con goleada ante Metropolitanos

Chancellor

Un triunfo cosechó Mineros de Guayana la tarde de este domingo, luego de vencer a Metropolitanos FC con marcador de 4-1, en el CTE Cachamay, en partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Adecuación 2015.

El estratega Luis Vera presentó algunas variantes en su once inicial, con la incorporación de Rafa Acosta y Luis González desde el principio del compromiso.

Al minuto 13, Rubén Rojas anotó el primero del negriazul luego de aprovechar un error en la defensa rival.

Mineros siguió asechando el arco de Toyo con el transcurrir de la primera etapa. Guerra, al 26, sacó un remate que el guardameta capitalino desvió para evitar el segundo.

El conjunto de Vera continuó apostando a la tenencia de la pelota, pero la defensa metropolitana estuvo atenta para despejar el peligro.

Chancellor, al 36, convirtió de cabeza el segundo para los mineristas, luego de un tiro de esquina ejecutado por Luis “Cariaco” González, de los mejores en cancha por el elenco guayanés.

Contundente

Mineros no bajó su ritmo en el complemento. El cuadro de Vera continuó su poderío ofensivo y Rafa Acosta, con tan solo dos minutos de iniciar la segunda etapa, sacó un potente remate desde fuera del área, que se coleó en el ángulo del arco defendido por Javier Toyo.

La visita también contó con algunas jugadas de acción, pero el arquero Tito Rojas, titular por segundo encuentro consecutivo, siempre se mostró atento.

La escuadra guayanesa mantuvo la posesión del balón, pero en una jugada de contraataque, el juvenil Alexis Anteliz puso el 3-1.

Pero Mineros no desentonó, y enseguida respondió con una jugada colectiva, donde Luis Guerra, luego de dejar a Toyo tirado, marcó el 4-1 definitivo para los negriazules.

Tras una brillante actuación de los negriazules en casa, el cuadro que dirige técnicamente Luis “Pájaro” Vera se concentrará en su próximo partido, que será ante Deportivo Anzoátegui este miércoles 22 de julio, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Ficha técnica:

(4) Mineros de Guayana: Tito Rojas; Héctor Noguera, Jhon Chancellor, Anthonys Matos, Luis Seíjas, Ángel Lezama* (Abraham Moreno* 82’), Rafael Acosta, Luis Guerra, Luis González (Arnold López 73’), Johan Arrieche y Rubén Rojas (James Cabezas 63’). DT: Luis Vera.

(1) Metropolitanos FC: Javier Toyo; César Aponte (Michele Di Piedi 45’), Nelson Semperena, David McIntosh, Juan García, Rubén Arocha, Juan Villarroel, Guillermo Banquez (Andrés Quintero 65’), Alexis Anteliz, David Centeno (Anderson Arciniegas 45’) y Federico Silvestre. DT: Hugo Savarese.

Árbitro: Franklin Vera (Monagas)

Goles: Rubén Rojas 13’, Jhon Chancellor 36’, Rafael Acosta 46’ y Luis Guerra 65’ (MIN); Alexis Antelix 64’ (MET).

Amonestados: Anthonys Matos 78’ (MIN); David McIntosh 55’ (MET)

Expulsados: No hubo.

Estadio: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

Asistencia: 5.854 personas.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos