FútbolNoticiasPrimera División

Mineros de Guayana trabaja para superarse a sí mismo

MINEROS DE GUAYANA VS DEPORTICHO TÁCHIRA -- FOTO ORLANDO GÓMEZ

Titularse campeón del Torneo Apertura 2013 y quedarse a un gol de obtener el campeonato del fútbol venezolano, son antecedentes que buscará superar Mineros de Guayana esta próxima campaña 2014-2015.

Son retos difíciles para el conjunto negriazul, sin embargo, tiene potencial y calidad en todas sus líneas, por lo que nuevamente batallará en cada fecha para no desprenderse de los primeros lugares de la tabla y seguir cosechando logros deportivos.

Según su técnico, Richard Páez, el equipo comenzó “la pretemporada con las ganas de superar lo que se hizo el año anterior. Esa es la ilusión que tenemos”, y aseguró que: “Mineros se comprobó a sí mismo que es un equipo para competir, para ser uno de estos equipos en Venezuela que tenga trascendencia a nivel internacional”.

Dicha fase de preparación comenzó en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Margarita, donde en más de dos semanas de estancia ejecutaron trabajos para adquirir el buen estado físico necesario, de cara a los posteriores amistosos y la liga propiamente.

“Hicimos la preparación 15 días en el CAR, y luego fuimos a Puerto Ordaz a hacer partidos amistosos, ya llevamos seis partidos de los cuales hemos sacado lecciones, adaptación del funcionamiento, de nuestros nuevos jugadores”, agregó.

Es precisamente la reciente incorporación del delantero argentino Juan José Morales y “la posible renovación de Rafa Romo”, con las que la directiva del combinado guayanés “cerraría el plan de contrataciones”.

Potenciar el engranaje de las nuevas piezas con las de cierta trayectoria, será un hecho si todas se enfocan “en el trabajo, en las prácticas, en los juegos; en los audiovisuales, en la teoría, en el establecer ritmos, hacer sociedades, repetir y habituar los sincronismos que exige hoy el fútbol venezolano”, a fin de mantener la filosofía y el estilo de juego que ha definido al club, destacó el ex selecionador nacional.

Si bien los planteamientos en el fútbol son diversos dependiendo del rival a enfrentar, Páez dejó claro que la única característica que debe mantenerse es la identidad: “Todo el fútbol es cambiante, es variante, es no seguir un solo patrón, sino que lance primero una identidad, ya sea de posesión, juego colectivo, mucha movilidad, rotación y dinámica de juego, o con transición y rompimiento de líneas”.

“Creo que todos esos detalles tácticos y estratégicos se van sumando para que  el fútbol de Mineros de Guayana se supere a sí mismo, porque ese es nuestro gran reto, superar el fútbol hecho el año pasado, que nos ha dado muchas alegrías y que va a ser complicado, pero tenemos un plantel y una jerarquía de jugadores que seguramente lo van a lograr”, finalizó.

Entrevista: Ricardo Villamizar
Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos