Copa VenezuelaFútbol

Mineros de Guayana goleó 5 a 1

MINEROS.png calidad 70

Con amplio marcador de 5×1, Mineros de Guayana derrotó a Minasoro de El Callao en el inicio de la Copa Venezuela este miércoles en el estadio Héctor Thomas de la población bolivarense. El conjunto negriazul dio un gran paso en este torneo venezolano que otorga un cupo a la Copa Sudamericana al elenco que al final se alce con el título.

En la primera mitad del partido, no hubo mayores incidencias, pues los primeros minutos ambos equipos tuvieron un juego muy trabado y con bastantes faltas. Al minuto 33 llegó la anotación que comenzó a cambiarle la cara al enfrentamiento y al marcador. Un tiro de esquina cobrado por David Moreno fue bajado de cabeza por Giovanny Romero y quedó a los pies de Chancellor para que este lo empujara al fondo de la red y colocara el 1×0.

Aunque Minasoro buscó por la vía del contragolpe apretar el arco minerista, no alcanzó convertir ninguna anotación que cambiará el marcador antes de ir a camerinos. En la segunda mitad comenzaron a darse las acciones con más rapidez y los goles empezaron a llegar a los mineristas.

Minasoro movió el banco bien temprano, pero el jugador corrió con mala suerte. Joel Baldión ingresó al 52’ y apenas a siete minutos de haber entrado a la cancha sufrió una fuerte lesión que lo obligó a salir en ambulancia del recinto deportivo. Jugando los locales con 10 llegó el segundo gol de Mineros. El nativo de Tucupita, Darwin Machis, entró por Chopite al 56’ y cuando corría el minuto 61, a pase de Orlando Cordero, el delantero minerista convirtió el primer gol en su cuenta personal y el segundo para el equipo.

Mineros con ventaja 2×0 dominaba el encuentro, en un estadio que contó con todo el respaldo de la población callaoense y lo plenó. Al 67’ era Cordero quien celebraba por los mineristas y colocaba el 3×0. José Torrealba entró por Meza un minuto antes y se estrenó en el partido con pase de gol al de San Félix. Seis minutos después, con un saque de banda, Rafael Acosta sirvió un balón a Machis, quien repetía con las redes para el segundo en la cuenta personal, en el partido y con la camiseta negriazul dejando el marcador 4×0 a favor de los visitantes.

Tras la lesión que sacó de partido a Baldión, Fabio Bermúdez ingresó al campo y él mismo al 75’ se encargó de marcar el del descuento. Mineros siguió con su triunfo y fue precisamente el hijo de El Callao, Rubén “Borolo” Yori, quien marcó el último tanto del compromiso para el 5×1 definitivo.

Goles: Fabián Bermúdez 75’ (Minasoro) Jhon Chancellor 33’, Darwin Machis 61’ y 73’, Orlando Cordero 67’, Rubén Yori 83’ (Mineros)

Tarjeta Amarilla: Menrod Farreras, Freidel Méndez (Minasoro)

Árbitro: Adrián Cabello

Estadio: Héctor Thomas

Tomado de : Prensa A.C Mineros de Guayana

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos