Fútbol

Mineros de Guayana superó al Petare con un 2 a 1

MINEROS DE GUAYANA - DEPORTIVO PETARE -- FOTO ORLANDO GÓMEZ 2

El Deportivo Petare cayó en condición de visitante 2-1 ante Mineros de Guayana, en partido adelantado de la jornada 15 del torneo clausura, con goles de Julio Machado y Angelo Peña por los locales y el descuento lo puso Juan Parada para los parroquiales.

Los primeros 10 minutos del compromiso fue de estudio entre ambos equipos, de disputa en la mitad de la cancha y de presión de los parroquiales en los tres cuartos de cancha, en búsqueda del error del rival. Un minuto más tarde llegaría el primer intento de los locales, con un disparo de Gabriel Cichero de pierna zurda a fuera del área, pero su remate se fue por un lado del arco.

Al minuto 24 llegó la segundo oportunidad del partido y de Mineros, con un remate fuera del área de Luis Vallenilla al primer palo, Schiavone se estiró, picó mal y el balón se estrelló en el poste izquierdo. Al 30´, Alberto Cabello probó de pierna zurda de larga distancia, pero su disparo se fue por un lado. Un minuto más tarde en un saque lateral, Gabriel Benítez recibió y disparó al arco, pero se fue alto.

Al 34´, en un ataque del local, un pase filtrado dentro del área para Matos, quien remató cruzado al arco, pero Schiavone se tiró y con reflejos sacó la opción de gol. A la jugada siguiente en un contragolpe del Petare, Néstor Cova arrancó por la banda izquierda desde su cancha, avanzó y se atrevió en jugada personal, entró con pelota dominada al área y remató cruzado con pierna zurda, pero el portero Romero se estiró para salvar su arco.

Con el empate en el marcador se irían ambos equipos al descanso.

Al inicio de la etapa complementaria, los locales saldrían a apretar y buscar el arco rival y lo conseguirían al minuto 46 con un centro al área de Gabriel Cichero, para Matos, quien cabeceó con potencia, obligando a Schiavone a exigirse y salvar su valla, mandando al córner. Un minuto más tarde llegaría el apertura del marcador para los locales, luego de un córner centro al punto penal y Julio Machado se elevó para ganar de cabeza y poner arriba en el marcador a su equipo.

Pero la respuesta parroquial llegaría al minuto 49´, luego de un contragolpe iniciado por Jacobo Kouffaty en cancha propia, quien galopó por la banda izquierda, ganando en velocidad a tres de sus adversarios, entró al área quedando mano a mano con Romero, éste cierra su disparo y el rebote le queda a Juan Parada para marcar a placer frente al arco vacío y poner el empate.

Al 73´, el Petare tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol, luego de un extraordinario contragolpe de Juan Parada por la banda derecha, ganando en velocidad llegó hasta el borde del área, al cerrar la defensa local, Parada el cedió el balón a Kouffaty quien sólo frente a Romero remató con potencia por fuera del arco.

Dos minutos más tarde en un ataque de Mineros, el recién ingresado Valoyes tuvo la oportunidad de marcar dentro del área, pero Schiavone le negó la posibilidad. Al minuto 70, los parroquiales buscaron generar peligro con un disparo de Juan parada fuera del área, pero se fue por encima del marco.

De ahí en adelante los locales siguieron buscando el arco rival, con disparos fuera del área, centro al área, pero muy atenta estuvo siempre la defensa del Petare, mientras que los visitantes seguían esperando hacer daño por intermedio de contragolpes. Pero cuando se cumplía el tiempo reglamentario llegaría el gol del triunfo para Mineros, obra de Angelo Peña, luego de un zapatazo al primer palo fuera del área, que nada pudo hacer Giancarlos Schiavone, a pesar de la gran noche que tuvo en Cachamay.

Ficha técnica:

(2) Mineros de Guayana: Luis Romero, Luis Vallenilla, Julio Machado, Anthonys Matos (*), Gabriel Cichero, Arnold López (S. Valoyes, al 71´), Edgar Jiménez, Alberto Cabello, Ebby Pérez (A. Peña, al 62´), Richard Blanco y James Cabezas (R. Rojas, al 80´). DT: Marcos Mathías.

(1) Deportivo Petare FC: Giancarlos Schiavone, Leonardo Terán, Joseph Sosa, Leonardo Bautista, Néstor Cova (*) (D. Bastardo, al 79´), Alejandro Valldeperas, Wildiyonh Vivas, Gabriel Benítez (C. Bravo, al 85´), Rafael Arace (*), Juan Parada y Jacobo Kouffaty (C. Pineda, al 88´). DT: John Giraldo.

Goles: Julio Machado (Al 47´, ACCDM), Juan Parada (Al 49´, DPFC), Angelo Peña (Al 90´, ACCDM).
Amarillas: Jacobo Kouffaty (Al 75´, DPFC), Rafael Arace (Al 78´, DPFC), Alberto Cabello (Al 79´, ACCDM).
Rojas: NH.
Árbitro: Franklin Vera (Monagas).
Estadio: CTE Cachamay.

Prensa Deportivo Petare
Foto: Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos