FútbolNoticiasPrimera División

Mineros de Guayana con la copa en la mira

richard_paez_2013_mineros_1_avsphotoreport_656x340

Con el camino despejado para coronarse campeón del torneo Apertura de Venezuela, el Mineros recibirá este domingo en la última jornada al Deportivo Lara, acosado por el Zamora y el Deportivo Anzoátegui que se sitúan a dos puntos de distancia del líder, y a tres el Caracas.

La disputa en la zona alta de la clasificación mantiene el dramatismo a un campeonato venezolano, que en los últimos años se ha definido con finales de fotografía, sabiendo que la adjudicación del título brinda un boleto directo para la Copa Libertadores del 2015.

El Zamora, el Anzoátegui y el Caracas tienen el triunfo como única alternativa y de reojo desean la peor suerte al Mineros, el único equipo que depende de sí mismo para alzarse con el título.

El desenlace del campeonato nacional conlleva la adicional e interesante disputa de los tres entrenadores que los medios venezolanos de prensa especializada sitúan entre los favoritos para suceder a César Farías en la selección venezolana: Richard Páez, del Mineros; Noél Sanvicente, del Zamora, y Eduardo Saragó, del Caracas.

Se prevé que unos 40.000 espectadores asistan al partido en casa del Mineros, liderado por el ariete goleador colombiano Zamir Valoyes, con diez tantos, el arma principal del cuadro Negriazul, frente a un Lara sin rumbo y situado en la decimoquinta casilla.

En el Zamora, a su vez, los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke serán de la partida en su visita a los calurosos predios del Zulia, con la moral en alto tras vencer por 2-1 al Caracas en la jornada anterior.

Esa derrota complicó al Caracas, que enfrentará al Anzoátegui con sed de revancha tras varios ediciones de tropiezos frente al conjunto oriental.

Los capitalinos, que recientemente ganaron la Copa Venezuela y con ello un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana, acusarán ante el Anzoátegui las bajas del argentino Roberto Tucker y del portero Alain Baroja, suspendidos por la Federación local.

Otro panameño que estará en canchas este fin de semana es el atacante Edwin Aguilar, del Anzoátegui, quien suma nueve tantos y se disputa el título de mayor goleador del Apertura junto a Valoyes (10), del Mineros, y el uruguayo Pablo Olivera (11), del Carabobo.

El Yaracuyanos, último con cinco unidades, visitará al Deportivo La Guaira urgido de una victoria para soñar con su permanencia en la primera división.

– Partidos de la decimoséptima jornada:

Domingo: Mineros-Deportivo Lara, Trujillanos-Tucanes, Llaneros-Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira-Yaracuyanos, Caracas-Deportivo Anzoátegui, Aragua-Deportivo Táchira, Estudiantes-Deportivo Petare, Zulia-Zamora y Carabobo – Atlético EL Vigía.

EFE
Foto: MIneros de Guayana / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos