FútbolNoticiasPrimera División

Mineros de Guayana con cinco bajas

CHANCELLOR NO SIGUE EN LA INSTITUCIÓN NEGRIAZUL - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Cinco de los jugadores que hasta este miércoles 29 de Mayo formaron parte del platel minerista, serán bajas para la venidera campaña del fútbol profesional de Venezuela con Mineros de Guayana. Rubén Yori, Walter Moreno y Oscar Briceño finalizaron contrato con la institución y no hubo renovación. Giovanny Romero y Jhon Chancellor pese a que contaban con el apoyo de la institución negriazul para seguir en el plantel tomaron otros rumbos en el balompié. Estos cinco jugadores se unen a Julio Gutiérrez y Diomar Díaz, como las bajas confirmadas del plantel guayanés.

El experimentado lateral Rubén Yori primero estuvo dos campañas en el equipo entre los años 2005 y 2007. Luego el nativo de El Callao volvió en la 2009-2010 hasta la pasada temporada, jugando un total de 81 compromisos  en esta segunda etapa con el equipo y formando parte del plantel campeón de Copa Venezuela.

“Representé mucho a la institución, tuve el placer de compartir con cinco técnicos en dos etapas, y como guayanés fue un orgullo vestir esta camiseta”, dijo el popular “Borolo”, quien indicó que no está en sus planes el retiro.

El lateral agradeció a la institución y a toda la afición por el apoyo. “Los fanáticos siempre me apoyaron y se lo agradezco, yo quería ser campeón con Mineros pero no se pudo”, acotó. “Les mandó toda la energía positiva a mis compañeros y deseo que la institución siga creciendo, Mineros es mi familia, siempre la llevare en el corazón”, dijo.

Por su parte, el zaguero colombiano Walter Moreno estuvo dos campañas en Mineros de Guayana, disputando 62 compromisos entre todas las competiciones, siendo pieza importante para la defensa del equipo guayanés con quien obtuvo la Copa Venezuela 2011.

Otro jugador que dejará de vestir la camisa negriazul es el delantero Oscar Briceño, quien llegó esta temporada desde el Monagas SC y estuvo en cancha en 22 compromisos anotando tres goles.

Agradecido con la institución
Igualmente, en la lista de jugadores que no siguen en el equipo se encuentra el defensor Giovanny Romero, quien llegó a la institución en la temporada 2011-2012, proveniente del Caracas FC y estuvo dos temporadas con el equipo. Romero se desempeñó con la camisa negriazul como lateral derecho y defensor central, jugando un total de 62 partidos entre los torneos de primera división, Copa Venezuela, Copa Sudamericana y Serie Pre-Sudamericana.

El zaguero agradeció a la institución y a todos los fanáticos por el apoyo. “Fue una decisión difícil, pero el tema familia influyó mucho. Me contenta haber ayudado a conseguir algunos objetivos importantes y esa Copa Venezuela”, continuó. “Fueron dos años que siempre estarán en mi corazón. Le deseo mucho éxito en el futuro a la institución”, agregó.

Se hicieron todos los esfuerzos
El central Jhon Chancellor, quien comenzó con Mineros de Guayana en la categoría Sub 17, culminó su contrato con la institución negriazul y pese a todos los esfuerzos de la Junta Directiva por renovar a esta joven promesa del balompié nacional, la decisión personal de buscar nuevos aires prevaleció y el defensa no continuará con Mineros de Guayana.

El gerente general negriazul, Juan Pereira, aseguró que Chancellor tenía claro el interés que tanto el cuerpo técnico como la directiva tenían en él  para seguir formando parte del plantel negriazul, y no escatimaron esfuerzos en aceptar sus peticiones, pero prevaleció su decisión.

“Fue difícil aceptar la decisión de Chancellor de no continuar. El club hizo una gran inversión en el jugador durante los años que estuvo con nosotros porque nuestras aspiraciones eran que fuese el central del equipo por muchos años sobre todo por ser un guayanés. En este tipo de situaciones prevalece la decisión del jugador la cual lamentamos haya sido la de no continuar con nosotros”, cerró el directivo.

Prensa Mineros de Guayna
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos