Primera División

Mineros consiguió el boleto a la final de visita en Valencia

angelo_pena_mineros_2018_prensamineros_1349x594

Con dos goles en el tramo final del encuentro, Mineros de Guayana remontó la serie ante Carabobo FC y con triunfo 2-3 clasificó a la final del torneo Apertura.

La paridad en la llave se mantuvo en los primeros minutos. Sin embargo, un gol en el minuto 30, proveniente de un remate desde fuera del área de Ángelo Peña dejó atrás la igualdad.

El cuadro dueño de casa volteó la pizarra antes del descanso, con un tiro libre de Maurice Cova en el minuto 40 y un tiro de Carlos Rivero tras un pase de Andrés Montero, en el 45+1.

El elenco valenciano intentó ampliar el marcador, sin éxito. En el minuto 80, Julio Machado acercó al equipo guayanés a la final con un cabezazo en un córner, lo que se ratificó en el período adicional, con un tanto de Richard Blanco, en un contragolpe.

Mineros se aseguró un cupo internacional y ahora espera por rival entre Zamora FC y Caracas FC.

2- Carabobo: Edixson González; Carlos Lujano, Carlos Rivero, Federico Silvestre, Luis Del Pino Mago; Juan Colina, Christopher Montaña, Maurice Cova (Aquiles Ocanto, 78′); Marlon Fernández (Facundo Callejo, 85′), Andrés Montero, Tommy Tobar. DT: Wilson Gutiérrez.

3- Mineros: Mario Santilli; Ángel Faría (Brayan Hurtado, 76′), José Luis Marrufo, Julio Machado, José Luis Granados; Francisco Pol, Yaimil Medina, Nelson Hernández (Rodderyk Perozo, 54′), Ángelo Peña (Argenis Gómez, 64′); Charlis Ortiz, Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Carabobo: Maurice Cova (40′), Carlos Rivero (45+1′) – Mineros: Ángelo Peña (30′), Julio Machado (80′), Richard Blanco (90+5′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Amonestados: Carabobo: Mago, Cova, Rivero – Mineros: Pol, Peña, Machado, Medina, Santilli.

Estadio: Misael Delgado, Valencia.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos