Copa VenezuelaCopas

Mineros conquistó por la mínima la ida ante Diamantes

Mineros

Con triunfo arrancó Mineros de Guayana su participación en la Copa Venezuela 2015, luego vencer 0-1 a Diamantes de Guayana la tarde de este miércoles en el Polideportivo El Gallo, de San Félix, por la ida de la primera fase de la competición nacional.

El cuadro de Luis Vera presentó variantes en su once inicial, al acostumbrado en el Torneo Adecuación. Luis Romero fue titular en el arco negriazul, mientras que Luis Parra y Luis Ramos Márquez hicieron su debut con el primer equipo, como defensores centrales, ante el elenco mineral.

Mineros arrancó el compromiso con un juego pausado. Fue el local quien propuso desde el arranque del primer tiempo, pero la once minerista marcó no desaprovechó la primera ocasión clara y convirtió  por intermedio del atacante Richard Blanco.

Tras una jugada colectiva, Ángelo Peña sirvió el balón a Blanco, quien remató con su pierna derecha desde dentro del área, para batir el arco de José Macedo y anotar por la visita.

Diamantes reaccionó de inmediato, pero la inteligencia por parte de los pupilos de Vera no permitió espacios para un conjunto mineral que cayó en la desesperación y quedó con diez antes de finalizar la primera etapa, tras la expulsión de Luis García por doble amonestación.

Buscó espacios

En la segunda mitad, y con un clima un poco más fresco, Mineros despertó y se hizo del balón. Con el ingreso de Nelson Hernández desde el arranque del complemento, los negriazules tuvieron mayor solides defensiva e inquietó por las bandas al conjunto local.

Jhon Chancellor saltó a la cancha en lugar de Luis Parra, quien tuvo que abandonar por algunas molestias físicas, y blindó la zaga con el central que ha disputado todos los partidos del torneo local.

Mineros empezó a ganar terreno en un campo que se encontró en malas condiciones. Ángelo Peña, al minuto 74’, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. El merideño, luego de zafarse de un rival, sacó un derechazo que dominó el guardameta local.

Los de Vera no bajaron los brazos. Cuando el cronometró marcó el minuto 86’, nuevamente Blanco probó desde larga distancia, pero su remate lo desvió José Macedo, que evitó la caída de su arco por segunda ocasión.

Arnold López, en el añadido, también tuvo la suya, pero una vez más Macedo ahogó el gol de los negriazules con una gran intervención.

Sin tiempo para más, el principal Adrián Cabello concluyó en el compromiso con victoria de Mineros sobre Diamantes, que se verán las caras nuevamente el miércoles 12 de agosto en el CTE Cachamay, por el partido de vuelta de la primera fase en la Copa Venezuela.

Ficha técnica:

(0) Diamantes de Guayana: José Macedo; Douglas Hernández, Daniel Moreno*, Juber Requena (Jesús Córdova 78’), Rudi Francis, Julian Acosta, Abizail Lugo (Francisco Valdéz 84’), Anderson Cardozo, Ricardo Halley (Francisco Romero 69’), Luis García y Enller Cabrera*. DT: Wilfredo Moreno.

(1) Mineros de Guayana: Luis Romero; Ángel Lezama* (Nelson Hernández 46’), Luis Parra (Jhon Chancellor (59′), Luis Ramos, Ebby Pérez, Wilfredo Moreno*, Edson Castillo, Alberto Cabello (Arnold López 70’), Ángelo Peña, James Cabezas y Richard Blanco. DT: Luis Vera.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar)

Goles: Richard Blanco 5’ (MIN)

Amonestados: Luis García 29’ y 44’ (DIA); Nelson Hernández 56’ (MIN)

Expulsados: Luis García 44’ (DIA)

Estadio: Polideportivo El Gallo, en San Félix.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos