Primera División

Mineros comenzó siembra de grama en su Centro de Entrenamiento

CE Mineros

Con la presencia de directivos de Mineros de Guayana, se dio inicio a la siembra de la grama en el Centro de Entrenamiento del equipo negriazul, ubicado en el Campo B, de Ferrominera. El terreno donde funcionará la sede deportiva, comenzó a impregnarse de un color verde, que se acerca más a la realidad del sueño negriazul.

Deivis Guarepe, de Constructora Sideral -proyecto civil-, y Stefano Finco, director de Invertec – siembra de grama-, acompañaron a los directivos Oscar Patiño, Jorge Ghamra, Julio Fuentes y Juan Pereira, en la cita con los medios de comunicación, que visitaron el terreno negriazul.

Guarepe explicó que el Centro de Entrenamiento de Mineros de Guayana contará con dos canchas, una de grama natural y otra artificial. Además tendrá una caminería, camerinos, gradas y 98 puestos de estacionamiento en el área interna. Las medidas de ambas canchas serán de 90×60 metros.

Por su parte, Finco explicó que el lunes culminará la siembra de la grama natural, y a partir de ahí son de tres y cuatro meses para tener una grama en sus inicios, “estará completamente verde, pero no habrá alcanzado el desarrollo radicular y superficial como se debe. A los seis meses, más o menos, el juego podrá darse con naturalidad. Antes de eso ya podrá estar operativa”, explicó.

Patiño adelantó que ya se solicitó la grama artificial que será instalada en la segunda cancha.

Complacidos

Julio Fuentes, directivo de la institución negriazul aseguró que este es un proyecto ambicioso, pero espera pueda ser inaugurado a final de año: “Será una punta de lanza en el país, en el deporte, ya que muy pocos equipos cuentan un centro de entrenamiento como este. Será un modelo para toda Venezuela, y por qué no para Latinoamérica”.

Jorge Ghamra, también parte de la directiva negriazul, habló de los planes que hay con la escuela de Mineros, y de la que próximamente se darán más detalles. De igual forma, adelantó que para finales del mes de julio se hará un campamento vacacional.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos