Copa LibertadoresCopas

Mineros cerró su participación con goleada sobre Huracán

Mineros-Huracán

Con contundencia en ataque y solvencia defensiva, Mineros de Guayana se impuso 3-0 sobre Club Atlético Huracán, en la última jornada del grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores, que se disputó en el CTE Cachamay.

Dos goles de Zamir Valoyes -al 10’ y 40’- y otro de Rafael Acosta, al minuto 65’, sirvieron para que el cuadro negriazul se despidiera del torneo con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate.

Mineros, que inició el partido con seis bolivarenses (José Manuel Velázquez, Anthonys Matos, Alberto Cabello, Edson Castillo, Luis Guerra y Rubén Rojas), fue superior desde el pitazo inicial. Los negriazules se adueñaron de la pelota y se dedicaron a jugar a ras de piso, fiel a su estilo, aprovechando los espacios dejados por Huracán, quien salió en busca de la victoria, pues era lo único que le servía para avanzar a la siguiente ronda.

Los guayaneses, de a poco, inquietaron el arco defendido por Marcos Díaz y, al minuto 10, consiguieron el primer tanto de la noche. Ángelo Peña se internó en el área y envió un centro que Zamir Valoyes solo tuvo que empujar con la cabeza al fondo de la red, para el 1-0.

A partir del gol, Mineros se creció y fue por más. Al 34’, Valoyes tuvo otra, cuando sacó un zurdazo dentro del área, pero se fue por encima. Dos minutos después, Edson Castillo se atrevió con un chute, pero el arquero estuvo atento y desvió la trayectoria de la esférica.

El show de Guerra

En las postrimerías del primer tramo, al 40’, Luis Guerra prendió los motores desde la zona minerista y, luego de dejar a varios rivales en el camino, la entregó para Rafael Acosta, quien hizo lo propio para Valoyes y el colombiano la empalmó como venía, para vencer a Díaz y ampliar la ventaja 2-0.

En la etapa complementaria, el técnico de Huracán, Néstor Apuzzo, realizó dos variantes, en busca del empate, pero el dominio negriazul era evidente. La salida rápida, aprovechando la velocidad de Valoyes y Rubén Rojas, era el arma principal del combinado guayanés.

El mandamás minerista, Antonio Franco, refrescó el equipo a partir del minuto 59, con el ingreso de Arnold López por Ángelo Peña. En el 65’, nuevamente Guerra generó desequilibrio por la franja izquierda. Esta vez, el juvenil se internó en el área argentina y la cedió para Rafael Acosta, quien sacó un remate y, tras el rebote del arquero, mandó a guardar la esférica, para el definitivo 3-0.

Guerra abandonó el campo al 70’, acompañado con la ovación del público, para darle oportunidad a Ebby Pérez, y al 84’ le tocó salir a Acosta, por José Gregorio Navarro, quien hizo su estreno en la Copa Libertadores.

En los minutos finales, los negriazules escondieron la pelota y así, tras cinco minutos de reposición, el árbitro principal, Daniel Fedorzuck, decidió ponerle fin al compromiso, para que apareciera la alegría dentro y fuera del rectángulo de juego.

Ficha técnica:

(3) Mineros: Luis Romero, Anthonys Matos, José Manuel Velázquez, Edixon Cuevas, Alberto Cabello, Edson Castillo, Rafael Acosta (José Navarro 84’), Ángelo Peña (Arnold López 59’), Luis Guerra (Ebby Pérez 70’), Zamir Valoyes y Rubén Rojas. DT: Antonio Franco.

(0) Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi, Federico Vismari, Lucas Villarruel (Cristian Espinoza 46’), Patricio Toranzo (Daniel Montenegro 62’), Alejandro Romero (Agusstín Toraza 46’), Edison Puch y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Goles: Zamir Valoyes 10’ y 40’, Rafael Acosta 65’ (MIN).

Tarjetas amarillas: Luis Romero 26’, Rafael Acosta 57’, José Manuel Velázquez 66’ (MIN); Luciano Balbi 76’ (HUR).

Tarjeta roja: No hubo.

Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Prensa Mineros de Guayana
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos