FútbolNoticiasPrimera División

Mineros cayó en la primera jornada ante Metropolitanos

LOS NEGRIAZULES NO PUDIERON SUMAR EN EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO - FOTO ENNIO FORERO

Mineros de Guayana no pudo con Metropolitanos FC y cayó 2-1, en el inicio del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, en el partido que se disputó en el estadio Nacional Brígido Iriarte, de Caracas.

Los goles del compromiso estuvieron a cargo de Armando Carrillo, al minuto 49, y Guillermo Banzquez, al 65’, por parte de Metropolitanos, mientras que Rubén Rojas puso el empate transitorio de los guayaneses en la fracción 56.

Los negriazules -que jugaron con camiseta blanca y short negro- salieron con todo, y desde el pitazo inicial incomodó la portería defendida por Javier Toyo. Apenas al minuto dos, Richard Blanco lo intentó desde fuera del área y el balón pasó apenas desviado.

En el mismo minuto dos, Ángelo Peña tiró un centro rastrero desde la banda derecha, que encontró dentro del área a Rubén Rojas, quien remató a puerta y otra vez afuera. Era el segundo aviso.

Los guayaneses se adueñaron de la esférica y generaron diversas ocasiones de peligro. Al 8’, Peña aprovechó un balón rifado dentro del área y chutó, pero su remate careció de potencia y se estrelló en la base del poste. Zamir Valoyes lo intentó al 20’, con un tiro libre cerca del área, pero Toyo evitó la caída de su valla.

A partir de ese momento, el cuadro local se fue acercando a la cabaña de Rafael Romo, por intermedio de Engelberth Briceño y Juan Pablo Villarroel, pero sin problemas para el cancerbero minerista.

Los dirigidos en esta ocasión por Miguel Acosta y Antonio Franco -Marcos Mathías se encuentra suspendido- no bajaron el ritmo, pero les faltó un poco de fortuna para concluir las jugadas. Con el 0-0 en la pizarra terminó el primer tiempo.

Llegaron los goles

En la segunda parte, apenas al minuto 49, Metropolitanos aprovechó un despiste defensivo de Mineros y abrió la cuenta. Jhon Ariza prendió los motores desde la mitad de la cancha y mandó un pase rastrero al área, que rebotó en José Torrealba y le quedó a Armando Carrillo, quien definió sin problemas, para batir a Romo y poner el 1-0.

Mineros no se amilanó con el resultado en contra y fue por el empate. Al 50’, Peña trató de sorprender a Toyo con un tiro libre, pero pasó cerca. La insistencia minerista tuvo su resultado al minuto 56, luego de que Luis Vallenilla desbordara por la derecha y tirara un centro a media altura, que Rubén Rojas no perdonó, para el 1-1.

Tan pronto anotó el gol, Rojas se convirtió en el primer cambio de Mineros; en su lugar entró James Cabezas. La alegría minerista duró apenas nueve minutos, ya que Guillermo Banquez remató desde fuera del área y la mandó al fondo de la red, para el 2-1.

Rafael Acosta ingresó por Ángelo Peña (minuto 66) y Luis Guerra hizo lo propio por Alberto Cabello, en la fracción 78, en busca de la paridad. Al 81’, Acosta sirvió un balón dentro del área, que Cichero cabeceó para Cabezas, pero el colombiano no pudo concretar con el arco vacío.

La recta final del compromiso fue de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos pudo concretar en el último sector y, tras tres minutos de reposición, el árbitro principal, Elvis Monasterios, decidió ponerle fin al cotejo, que culminó 2-1 a favor de Metropolitanos FC.

Ficha técnica:

(2) Metropolitanos FC: Javier Toyo; Juan Pablo Villarroel, David McIntosh, Jhon Palacios, Jhon Ariza, Engelberth Briceño, Francisco Aristeguieta, Guillermo Banquez (Andrés Quintero 77’), David Centeno, José Torrealba (Omar Perdomo 64’) y Armando Carillo (Daniel Blanco 70’). DT: Hugo Savarese.

(1) Mineros de Guayana: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero, Anthonys Matos*, Ángelo Peña (Rafael Acosta 66’), Alberto Cabello (Luis Guerra* 78’), Richard Blanco, Zamir Valoyes y Rubén Rojas (James Cabezas 57). DT: Miguel Acosta.

Goles: Armando Carillo 49’ y Guillermo Banquez 65’ (MET); Rubén Rojas 56’ (MIN).
Tarjetas amarillas: Francisco Aristeguieta 16’ y Andrés Quintero 81’ (MET); Anthonys Matos 60’ y Edixon Cuevas 62’ (MIN).
Tarjeta roja: No hubo.
Árbitro: Elvis Monasterios (Carabobo).
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos