FútbolNoticiasPrimera División

Mineros de Guayana carburó en casa

LOBO

El Atlético Venezuela fue derrotado este domingo en su visita a Mineros de Guayana, en partido válido por la jornada 12 del Torneo Clausura 2013. El resultado fue 2-0, con goles de Alejandro Guerra y Richard Blanco.

Con mucha paridad en el manejo del balón empezó el partido. Mineros intentaba atacar por las bandas, pero el Atlético se mostraba preciso en la marca defensiva y no daba opciones de nada.

Al minuto 7 llegó la primera acción peligrosa del Atlético Venezuela. Cristian Cásseres estrelló un disparo en el poste del arco cuidado por Rafael Romo, la pelota venía de un pase con el pecho del argentino Max Bevacqua.

En el 19’ se animó Mineros y Arnold López sacó un trallazo desde media distancia, el cual hizo exigirse a Javier Toyo con gran tapada.

Alrededor de minuto 30 otra vez Toyo mostraba sus buenas cualidades de portero para realizar dos grandiosas actuaciones.

Tres minutos más tarde cayó el primer gol del partido, obra de Alejandro Guerra, quien ejecutó un  tiro libre colocado en el lado del arco cuidado por Toyo. El guardameta del Atlético era sorprendido y los de casa se iban arriba.

Arrancando el segundo tiempo, el técnico del Atlético, José Hernández, decidió mandar a la cancha a Héctor “Tico” Pérez, buscando darle más oxígeno y efectividad al ataque a su equipo. En el cambio salió David McIntosh, y César Urpín bajó de la zona de volantes al lateral del mismo lado derecho.

El Atlético Venezuela se mostraba mejor, había adelantado sus líneas y rotaba más el balón, llegaba al arco cuidado por Rafael Romo pero sin esa potencia necesaria para marcar. Lo más peligroso seguía siendo hasta el momento el disparo al poste de Cásseres.

Al minuto 65’ “Tico” Pérez exigió al portero local, luego de un disparo que tapó Romo. El Atlético buscaba el empate.

Anthony Uribe también había entrado a inyectarle ataque al Atlético, y con pocos minutos en la cancha ya inquietaba al portero rival.

Al 78’ Maxi Bevacqua sacó un disparo al borde del área de Mineros que pasó muy cerca del arco, parecía el empate.

Cuando más atacaba el Atlético se vino un contragolpe de Mineros, en el cual Richard Blanco se escapó por la derecha y cuando se internó en el área rival sacó un disparo cruzado que se metió en el arco de Toyo. Mineros ponía el 2-0.

Ya en los últimos minutos intentó el descuento el Atlético con un cabezazo de Bevacqua, pero la pelota era atrapada por Romo. Unos minutos más tarde el cabezazo era de Uribe, con el mismo resultado, atajada del portero de Mineros.

Con este resultado se rompe la racha de tres triunfos en fila del Atlético. El próximo partido será el domingo 21 de abril, cuando visiten a Trujillanos FC en Valera.

Ficha Técnica:

AC Mineros (2): 1. Rafael Romo; 6. Luis Vallenilla, 5. Jhon Chancellor, 25. Giovanny Romero, 23. Jorge Rojas; 13. Luis Felipe Chará, 24. Arnold López, 18. Alejandro Guerra (20. Rafael Acosta, 76’), 10. Ricardo David Páez (7. Diomar Díaz, 85’); 29. Rubén Rojas (19. Julio Gutiérrez, 63’) y 9. Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Suplentes sin jugar: 12. Tito Rojas, 3. Walter Moreno, 27. Edson Castillo y 17. José Alí Meza.

Atlético Venezuela (0): 1. Javier Toyo (C); 15. David McIntosh (17. Héctor Pérez, 46’), 5. Diego Menghi, 30. Guillermo Octavio, 14. Leo Bautista; 13. Diego Valdés, 6. Jorge Casanova (20. Yaquino Celli, 83’), 29. César Urpín (Juv.), 27. Leandro Ezquerra; 23. Cristian Cásseres (19. Anthony Uribe, 65’) y 9. Maxi Bevacqua. DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 22. Ciro Zamora (P), 2. Rafael Mea Vitali, 16. Homero Calderón (Juv.), 11. Luciano Roque.

Goles: 1-0; Alejandro Guerra, 33’. 2-0; Richard Blanco, 84’.

Árbitro: Marcos Suárez, principal del estado Anzoátegui. Asistido en las bandas por Adrian Medina (estado Anzoátegui) y Miguel Sequera (estado Sucre), ambos del estado Anzoátegui.

Amonestaciones: Octavio (30’), McIntosh (30’) y Bautista (74’) (AV). Chancellor (41’), Gutiérrez (73’) y López (88’)(MIN)

Prensa Atlético Venezuela
Foto: Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos