FútbolNoticiasPrimera División

Mineros busca puntos para la tabla acumulada

ricardodavidpaez656x340

Ciudad Guayana.- La última fecha del Apertura 2011 pudiera ser simplemente anecdótica. Sin embargo, clubes como Mineros, podrían necesitar más adelante estos tres puntos de hoy, por ejemplo, para entrar en una copa internacional. Ello podrá ser motivación suficiente para los negriazules, que reciben esta noche en el CTE Cachamay al Zulia F.C.

Para el aficionado habrá al menos tres motivos: el de hoy será el último juego de Mineros por el año y habrá que esperar cerca de un mes para verlo de nuevo. Segundo, debutará Ricardo David Páez en el presente torneo, y finalmente, al frente estará un Zulia que ha sido revelación.

Basta con darle un vistazo a la tabla, para observar que los zulianos tienen 24 puntos, sólo cuatro menos que Mineros, ubicados en un muy buen séptimo lugar, con una nómina en la que escasean los grandes nombres.

El técnico Alex García, con pasado en Guayana cuando estuvo vinculado a la escuela “Mineritos”, ha dicho abiertamente que su deseo es mejorar, por lo que vendrán a Puerto Ordaz con un planteamiento ofensivo. “Queremos terminar una buena temporada con un partido que como en todos, vamos a salir a buscar los tres puntos”, señaló.

En Mineros, probablemente sea la hora de algunos jugadores que vieron pocos minutos, como José David Moreno, Alí Meza y el mismo Páez, que tras cumplir su sanción, prácticamente se mostrará como el “primer refuerzo” de Mineros de cara al Torneo Clausura de enero.

La cita está pautada para las siete de la noche y, aunque ya los de casa están fuera de toda opción, se espera que una buena cantidad de público asista y confirme que en Guayana la asistencia al estadio no pasa por un momento deportivo, sino por la identificación de una ciudad hacia su equipo.

A jugar 17 minutos
Fuentes extraoficiales indicaron ayer tarde, que la FVF rechazó la apelación de Mineros de Guayana con respecto al duelo de la fecha 14 entre Zamora y los negriazules, que ganaban los guayaneses 1-2 cuando un juez de línea fue golpeado por un objeto lanzado desde las tribunas al minuto 73’.

Todo hacía indicar que Mineros iba a quedarse con los tres puntos, hasta que días después del incidente, la federación determinó que debía completarse. Mineros apeló, pero sin éxito, por lo que pronto deberán decidir cuándo se completa el duelo.

Por Sergio Ruiz
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos