FútbolNoticiasPrimera División

Mineros busca extender sus chances en el Apertura

MINEROSVSMONAGAS656x340PMG

Ciudad Guayana.- Aunque dependiendo de otros factores, al menos en lo que respecta al Torneo Apertura, Mineros de Guayana se mantiene con vida en los dos frentes que asumió en este semestre. Con las posibilidades en la mano, los negriazules se aferran a una combinación de resultados que dependerá en gran medida de lo que puedan hacer este domingo cuando reciban al Deportivo Petare.

Los ojos estarán puestos en lo que pase en Guanare, con el líder Lara visitando a Llaneros, pero cualquier opción irá de la mano con un resultado exitoso en el CTE Cachamay ante un cuadro capitalino que también llega a jugarse quizás su última carta, lo que garantiza un duelo luchado.

Anímicamente, Mineros está en su mejor momento, quizás desde que arrancó la temporada. Los de Carlos Maldonado vienen de superar al Trujillanos en el duelo de ida de la final de la Copa Venezuela, por lo que están a un paso de la gloria, algo que completarán el miércoles ante un seguro llenazo.

Ni siquiera la decisión federativa durante la semana de tener que completar el duelo ante Zamora, en el que a falta de 17 minutos ganan 1-2, puede hacer mella en este que es sencillamente, su momento.

Pero para no llevarse un revés esta tarde, los mineristas deberán tomar en cuenta que al frente estará un rival que viene casi con la misma intención de sumar los tres puntos y esperar por los descalabros de Caracas y especialmente, del puntero larense.

No existe en el ambiente la posibilidad de un equipo alternativo, en el caso de los locales, pensando en el duelo del miércoles, pues, con las posibilidades aún latentes, la intención del cuerpo técnico es pelear en ambos frentes con el plantel con el que cuentan.

Por ello, salvo por la posibilidad de contar con Rafa Acosta desde el arranque, tras perderse el duelo copero por sanción, y la duda del portero Tiro Rojas, por el golpe sufrido el miércoles, no deberían registrarse mayores cambios en el once de casa.

Petare por su parte tiene buenas noticias, pues ya cuenta con el centrocampista Alaín Giroletti, quien se recuperó de una dolencia en su pie derecho. Otra novedad es el ingreso en la convocatoria del lateral Alejandro Valldeperas, quien desde octubre no era convocado.

Sin embargo, los municipales, dirigidos por Manuel Plasencia, tendrán las ausencias de Javier González y Armin Márquez, quienes de acuerdo con el reporte del consejo de honor de la FVF, deberán cumplir con una jornada de sanción producto de la acumulación de tarjetas amarillas.

Probables formaciones
-Mineros:
Guzmán; Romero, Velásquez, Moreno y Vallenilla; Chará, Acosta, Rojas y Guerra; Gutiérrez y Machís. D.T. Maldonado

-Petare: Martínez; Godoy, Sánchez, Lobo y Capella; Díaz, Casanova Andreutti y Covea; Blanco y Parada. D. T. Plasencia.

Por Segio Ruiz
Lavinotinto.com
Foto: Mineros de Guayana

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos