Copa VenezuelaCopasFútbol

Mineros avanzó a los octavos de final de Copa

MINEROS AVANZO A OCTAVOS DE FINAL - FOTO ENNIO FORERO

Mineros de Guayana concretó su pase a los octavos de final de la Copa Venezuela, luego de empatar 1-1 con el Angostura FC, en el partido de vuelta de la primera fase, que se disputó en el CTE Cachamay ante 5.914 fanáticos. Los negriazules avanzaron a la siguiente fase con un marcador global de 2-1 y ahora se verán las caras con el Deportivo La Guaira.

El volante Breitner Da Silva anotó, al minuto 17, el tanto del conjunto dirigido por Richard Páez y así se estrenó como goleador con la camiseta de los negriazules. Por su parte, Luis Ramos fue el autor del gol del cuadro bolivarense, que colocó el empate en el marcador.

Angostura inquietó a Mineros desde el pitazo inicial, pero los negriazules se adueñaron de la esférica y empezaron a labrar el camino al gol, que apareció al minuto 17, tras un error de la zona defensiva.

Edson Castillo se quedó con la pelota y se la entregó a Breitner Da Silva, quien se enrumbó hacia el área rival y sacó un fuerte remate, para batir al guardameta José Macedo y colocar el 1-0 en la pizarra.

Angostura no se amilanó y siguió atacando, a pesar de que los locales eran claros dominadores dentro del rectángulo de juego. Tanta fue la insistencia, que al minuto 24 consiguieron el empate. Edmir Castellanos cobró un tiro libre por la banda izquierda, Luis Ramos la impactó de cabeza y la depositó en el fondo de la valla minerista, para el 1-1.

Ataques constantes

De allí en adelante, el compromiso se tornó de ida y vuelta. Al minuto 36, Da Silva ejecutó un tiro libre desde unos 30 metros, pero Macedo estuvo atento y evitó la caída de su arco. Al 39’, Richard Blanco mandó un centro atrás para Da Silva, quien remató de primera y la estrelló en un rival. Un minuto después fue Orlando Cordero, quien se atrevió con un chute dentro del área, pero la echó afuera.

Al 44’, los visitantes iniciaron un contragolpe que, por poco, termina en el segundo tanto. Edgar Bonilla recibió un pase en profundidad y sacó un disparó, pero la pelota se estrelló en el travesaño del pórtico defendido por Rafael Romo. Luego de un minuto de reposición, el principal decidió culminar la primera mitad.

Poca efectividad

Para la segunda etapa, Mineros salió con la misma intensidad, con la intención de sentenciar la serie. Páez le dio ingreso a Zamir Valoyes, para tratar de desequilibrar a la defensa rival. Al minuto 52, Valoyes estuvo cerca de anotar, a pase de Luis Vallenilla, pero su remate terminó en el poste derecho de la portería de Macedo.

En la fracción 61, Ángelo Peña sustituyó a Da Silva y dos minutos después probó con un zapatazo desde fuera del área, pero el guardameta rival rechazó. Al 80’ fue Valoyes quien prendió los motores y desde unos 25 metros desenfundó un zurdazo, que Macedo envió al tiro de esquina.

En los últimos 10 minutos, Mineros no encontró la fórmula para quedarse con el triunfo, mientras que Angostura se volcó al ataque, pero tampoco pudo inclinar la balanza a su favor.

Reconocimiento merecido

En el entretiempo, se le rindió un pequeño homenaje a la atleta guayanesa, Yenleidys Caldoza, quien integró la selección nacional de fútbol categoría sub 15 femenino, que participó en la  II edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, donde la Vinotinto obtuvo la medalla de plata.

El presidente del equipo, Gilberto Velazco, acompañado del vicepresidente, Teodardo Porras, y el directivo, Julio Fuentes, además de Rodolfo Pereda, en representación de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, y familiares de la atleta, acompañaron e0l acto de entrega.

Ficha técnica

(1) Mineros de Guayana: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, José Manuel Velázquez, Andrés Sampedro; Arnold López (Alberto Cabello 80’), Edson Castillo, Breitner Da Silva (Ángelo Peña 61’); Richard Blanco y Orlando Cordero (Zamir Valoyes 46’). DT: Richard Páez.

 (1) Angostura FC: José Macedo; Dennys Castillo (Juber Requena 77’), Luis Ramos, Erlan Díaz, Roymer Bolívar; Luis Rodríguez, Asdrúbal Castillo, Luis Capitillo (Michel Márquez 61’), Duvan Tamiche; Edmir Castellanos y Edgar Bonilla (Jhonny González 58’). DT: José Ciccarelli.

Goles: Breitner Da Silva 17’ (MIN); Luis Ramos 24’ (ANG).
Tarjetas amarillas: Dennys Castillo 25’ y Asdrúbal Castillo 53’ (ANG).
Tarjeta roja: No hubo.
Árbitro principal: Darwin Cabeza (Monagas).
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.
Asistencia: 5.914 aficionados (Declaración oficial del club).

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos