lavinotinto.com

Copa VenezuelaFútbolNoticias

Mineros a la final

20111113_AlejandroGuerra_MIN

Ciudad Guayana.- Ante un marco impresionante, con más de 40 mil personas en las gradas del CTE Cachamay, Mineros igualó 1-1 ante el Caracas F.C. con lo que hizo valer el 1-2 de la ida para clasificarse a la final de la Copa Venezuela, en la que se enfrentará al Trujillanos por un cupo en la Copa Sudamericana.

40.339 aficionados fue el reporte oficial de los negriazules, lo que constituye un récord para un encuentro del balompié doméstico, sólo superado por dos encuentros de la selección venezolana de fútbol, uno de ellos precisamente en el escenario guayanés.

Bajo ese ambiente, los de Carlos Maldonado cerraron su pase, a costa de un cuadro rojo que buscó el resultado, pero que no pudo recuperarse de un gol recibido cuando ya se iban al descanso con el arco en cero.

En un primer tiempo escaso en ocasiones, los de casa intentaron imponer su juego ante un rival que se defendió con orden y trató de explotar la velocidad de sus atacantes, aunque sin llegar a inquietar.

Todo apuntaba para un primer tiempo sin goles, con pocas acciones de peligro y uno que otro bostezo, hasta que al 45’+1’ Julio Gutiérrez aprovechó un rebote, luego de un cabezazo de José Manuel Velásquez, para hacer delirar a las cuarenta mil almas presentes.

Caracas acusó el golpe y en el complemento se lanzó con todo, algo desordenado, a buscar el empate. Avisó al 64’ con un remate de Novoa que se estrelló en el palo, luego de rebotar en el portero Tito Rojas.

Pero al 72’ llegaría la igualdad, gracias a una exquisita definición de Angelo Peña, quien la puso lejos del alcance de Rojas, añadiendo pimienta al final del duelo.

A los rojos les servía un gol más para forzar los penales, lo que despertó el nerviosismo en el bando local. Un silencio aterrador se sintió en el 77’, cuando un rechazo de Giovanni Romero casi se mete en su propio arco, estrellando el balón en el travesaño.

Mineros aguantó el chaparrón, defendió el resultado y terminó festejando su vuelta a la final de la Copa, 26 años después de su primera y única participación en la instancia decisiva, cuando la ganó en 1985.

FICHA TÉCNICA:

Mineros (1): Tito Rojas, Francisco Parra, José Manuel Velázquez, Giovanny Romero, Luis Vallenilla, Rafael Acosta (Jhonny González 33′), Marcos Gutiérrez, Jorge Rojas, Alejandro Guerra (Rubén Yori 90’+4), Julio Gutiérrez (José Torrealba 41′), Darwin Machis. DT: Carlos Maldonado

Caracas (1): David González, Pablo Camacho, Joseph Sosa (Luis González 80′), Julio Machado, Rohel Briceño, Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Rómulo Otero (Cristian Novoa 62′), Josef Martínez (Rafael García 45’+1), Fernando Aristeguieta. DT: Ceferino Bencomo

Goles: Julio Gutiérrez 45+1 (MIN) Ángelo Peña 78′ (CFC)

Tarjetas amarillas: Jorge Rojas 8’, José Velázquez 38’, Rafael Acosta 64’, Julio Gutiérrez 86’ (MIN) Edgar Jiménez 38’ (CFC)

Árbitro: Candelario Andarcia

Estadio: Centro Total de Entretenimiento Cachamay

Asistencia: 40.393 personas (Declaración oficial del club)

Foto: Mineros de Guayana

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos