Vinotintos en el Extranjero

Atlético Mineiro de Otero visitará al Cruzeiro

romulo_otero_atletico_mineiro_prensa_2017_1349x594

La 30ª jornada deparará dos derbis: en Belo Horizonte, el Cruzeiro, ya clasificado para la próxima Libertadores por haber ganado la Copa de Brasil, recibirá al irregular Atlético Mineiro del venezolano Rómulo Otero, que está a seis puntos de la máxima competición continental y del descenso.

El duelo entre el Gremio de Porto Alegre y el Palmeiras de Sao Paulo, empatados en la segunda posición, será la principal atracción de la 30ª jornada del Campeonato Brasileño, en la que el líder Corinthians tendrá una difícil visita a Río de Janeiro para medirse al Botafogo.

Empatados a 50 puntos, los mismos que tiene el Santos (cuarto), Gremio y Palmeiras podrían situarse momentáneamente a seis puntos del liderato en caso de victoria.

Pese a la importancia del encuentro, los locales deben salir con un once plagado de reservas pensando en la semifinal de la Copa Libertadores que disputará el miércoles en Guayaquil contra el Barcelona, principal prioridad del club este año.

El Palmeiras, vigente campeón y que tras la destitución del técnico Cuca encadena dos victoria seguidas con el interino Alberto Valentim, tiene la duda de su máximo goleador este año, Willian, sustituido este jueves en el partido contra el Ponte Preta por problemas físicos.

El equipo paulista buscará una victoria que ponga presión al Corinthians, que no jugará hasta el lunes, y que le sirva para meterse de nuevo en la lucha por el título, tras una temporada muy irregular.

Precisamente el Corinthians, que apenas sumó una victoria en las últimas cinco jornadas, cerrará la jornada visitando un Botafogo que necesita una victoria para mantenerse en la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

El conjunto carioca ocupa ahora la séptima plaza, última con billete para el torneo continental en 2018.

En el líder, la gran preocupación es la caída de rendimiento en esta segunda vuelta de su cuarteto atacante: Jo, Jadson, Rodriguinho y el paraguayo Ángel Romero, aunque el técnico, Fábio Carrile, sigue confiando en ellos para intentar acercarse al título.

El Santos, cuarto clasificado pero igualado a puntos con Gremio y Palmeiras, recibirá en casa al Atlético Goianiense, último clasificado y cada vez más cerca de la Serie B, al tener la salvación a siete puntos.

Sao Paulo y Flamengo disputarán uno de los clásicos del país en situaciones muy distintas: los locales están inmersos en una crisis de resultados y juego y luchan para escapar del descenso, que tienen apenas a dos puntos.

Ya los cariocas, sextos, buscan una victoria ante la difícil serie de partidos que tienen por delante, en la que se medirán a su eterno rival Vasco da Gama, en plena lucha para la Libertadores, y posteriormente, jugará contra Gremio, Cruzeiro y Palmeiras, tres equipos que tiene por encima en la clasificación.

En Salvador, el Bahía y el Vitória jugarán el otro derbi en busca de una victoria que los aleje del descenso, que tienen a tres y un punto respectivamente.

El Vasco da Gama, al alza desde la llegada de Zé Ricardo al banquillo y que encadena cinco jornadas invicto, busca acercarse más a la zona de Libertadores, que tiene a dos puntos, recibiendo un Coritiba en descenso y que este miércoles puso fin a 9 partidos sin conocer la victoria, al ganar por 1-0 al Cruzeiro.

También buscan luchar por entrar en la máxima competición continental el Atlético Paranaense y el Fluminense, que tienen la séptima posición a seis puntos y se medirán a dos equipos empatados en la zona baja, el Sport Recife y el Chapecoense de Luis Manuel Seijas respectivamente, que están tres unidades por encima del descenso.

Completa la jornada el partido entre el Ponte Preta de Campinas y el Avaí de Florianópolis, los dos en zona de descenso pero que con una victoria, podrían finalizar la jornada en zona de salvación.

Partidos de la 30ª jornada

Sábado: Vasco da Gama-Coritib, Santos-Atlético Goianiense

Domingo: Gremio-Palmeiras, Sao Paulo-Flamengo, Cruzeiro-Atlético Mineiro, Bahía-Vitória, Chapecoense-Salvador, Ponte Preta-Avai, Atlético Paranaense-Sport Recife

Lunes: Botafogo-Corinthians

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos