Vinotintos en el Extranjero

Atlético Mineiro de Otero recibirá al Palmeiras de Guerra

romulo_otero_atletico_mineiro_prensa_2017_1349x594

Dos de los equipos que partían como favoritos al título, el Atlético Mineiro y el Palmeiras, se verán las caras en Belo Horizonte, tras una decepcionante campaña en la que quedaron eliminados en octavos de final de la Copa Libertadores, en cuartos de la Copa de Brasil y están ya sin opciones de título en la liga.

En el Mineiro del venezolano Rómulo Otero, el veterano Robinho y el ecuatoriano Juan Cazares se disputan una plaza en el once, mientras que en el Palmeiras de Alejandro Guerra regresa Dudu, elegido mejor jugador del campeonato el año pasado, tras un mes de lesión.

La visita del líder Corinthians al Santos, tercero, centrará las atenciones de la 23ª jornada del campeonato brasileño, que vuelve a la actividad con tres derbis tras el parón del final de semana pasado.

El Corinthians, invicto durante toda la primera vuelta, encadenó dos derrotas seguidas en casa, la última de forma sorprendente ante el colista Atlético Goianiense (0-1), que hicieron que su ventaja al frente de la clasificación se reduzca a siete puntos.

El técnico Fabio Carrile recuperó a sus cuatro internacionales (los brasileños Cássio y Fagner y los paraguayos Balbuena y Romero) para visitar un Santos que, a 12 puntos de su rival, tiene la última oportunidad de seguir aspirando al título.

El Santos, que encadenó cuatro empates consecutivos, tiene la baja por sanción del defensa David Braz. Debido a la importancia del partido, el entrenador Levir Culpi no debe preservar a ningún jugador.

El segundo clasificado, el Gremio de Porto Alegre, visitará en Río de Janeiro a un Vasco da Gama en horas bajas y donde debutará su nuevo técnico, Zé Ricardo, apenas un mes después de haber sido destituido del eterno rival vascaíno, el Flamengo.

En el Gremio, su estrella, Luan, es duda por problemas físicos. Si no llega a tiempo, su plaza se la disputan el ecuatoriano Michael Arroyo y el peruano Beto da Silva.

Botafogo y Flamengo disputarán un derbi en Río de Janeiro en el que los locales buscarán vengarse de la eliminación en semifinales de la Copa de Brasil a manos de su eterno rival, hace apenas dos semanas.

El Botafogo podría reservar algunos titulares pensando en la ida de los cuartos de final de la Libertadores que disputará en casa este próximo miércoles ante el Gremio de Porto Alegre.

El Sao Paulo, uno de los gigantes del país y que ocupa una sorprendente penúltima posición, podría salir de la zona de descenso si gana al Ponte Preta, y si Chapecoense y Avaí no ganan.

El defensa internacional ecuatoriano Robert Arboleda es baja por sanción, mientras que el peruano Christian Cueva, pese a sus buenas actuaciones con su selección, debe iniciar el partido en el banquillo.

La sureña ciudad de Curitiba recibirá el otro derbi de la jornada, con el clásico entre el Atlético Paranaense, que busca una victoria para entrar en la zona de clasificación a la Libertadores, y el Coritiba, que lucha para escapar de la parte peligrosa de la tabla.

En la zona de descenso, el Avaí, antepenúltimo, visitará un Sport Recife entrenado por Vanderlei Luxemburgo que acumula cinco jornadas seguidas sin ganar, mientras que el Chapecoense de Luis Manuel Seijas, cuarto por la cola, recibirá al Cruzeiro.

Completan la jornada la visita del Fluminense a Salvador para medirse al Vitoria y el partido entre el colista Atlético Goianiense y el Bahía.

Partidos de la jornada 23

Sábado: Atlético MineiroPalmeiras, Vasco da Gama-Gremio, Sao Paulo-Ponte Preta

Domingo: Atlético Paranaense-Coritiba, Santos-Corinthians, Sport Recife-Avaí, Vitoria-Fluminense, Botafogo-Flamengo, Chapecoense-Cruzeiro.

Lunes: Atlético Goianiense-Bahía.

EFE
Foto: atletico.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos