El Millonarios, con la ventaja del 3-0 con el que derrotó al Atlético Junior en el partido de ida de las semifinales de la Liga Colombiana, y el Independiente Santa Fe, que sacó un empate de visitante por 1-1 frente al Once Caldas, buscarán mañana una final bogotana que no se disputa desde 1975.
El equipo azul de Bogotá, dirigido por el exseleccionador venezolano Richard Páez, viajará motivado a Barranquilla, pero no confiado, para el juego de vuelta de la semifinal que se cumplirá en el estadio Metropolitano, de la ciudad caribeña.
“El hecho de ir ganando 3-0 solo significa eso, vamos ganando 3-0, pero faltan 90 minutos en condición de visitantes, ante un equipo que como local es bastante exigente, fundamentalmente por la presión arbitral, que es lo que a uno le preocupa”, ha señalado a medios de prensa locales, el técnico Páez.
“Pero de resto, si el partido se da, vamos a ir a enfrentar a Junior con la mejor predisposición de ganarles, de vencerlos pero con el respeto que eso significa, de saber que tenemos al frente un gran rival”, agregó.
El Atlético Junior, aunque en desventaja, espera jugar con el ‘triunfalismo’ de Millonarios, según lo comentó su técnico, José Eugenio ‘Cheché’ Hernández.
“En Bogotá ya ponen a Millonarios en la final, pero eso es en Bogotá. Nosotros debemos ser inteligentes y jugar con ese triunfalismo. La capital quiere empujar a Millonarios y Santa Fe para tener su propia final, eso está claro”, afirmó Hernández.
El estratega reconoció que lo que más ha trabajado con sus jugadores es el hecho de intentar remontar el 0-3 en contra.
“Intentarlo es la palabra que yo le he metido en la cabeza a mis jugadores. Vamos a intentarlo”, dijo.
En la otra semifinal, el Independiente Santa Fe recibirá en el estadio ‘El Campín’, de Bogotá, al campeón de la Copa Libertadores de 2004, el Once Caldas, con la firme intención de hacer respetar su condición de local para asegurar el cupo a la gran final.
“Santa Fe tiene un grupo muy fuerte y unido para hacer cosas grandes. La reacción cuando asumí el reto de ser el técnico del equipo en propiedad fue de ilusión, por que sabía del gran equipo que había y lo que podía dar”, señaló a los periodistas el entrenador de los ‘cardenales’ bogotanos, Wilson Gutierrez.
El equipo rojo de Bogotá tiene aún en duda la actuación del centrocampista Gerardo Bedoya, mientras que Ricardo Villarraga sería el reemplazo de Hugo Acosta, quien fue expulsado en el partido de ida en Manizales.
El Once Caldas, considerado uno de los mejores visitantes del campeonato, intentará buscar un buen resultado en un estadio en donde se siente cómodo.
“Creemos que en Bogotá vamos a tener más espacios para jugar y en donde el equipo podrá proponer más ideas ofensivas”, aseguró el técnico Pompilio Páez.
El equipo blanco de Manizales podrá contar para el juego con su goleador, Jhon Freddy Pajoy, quien cumplió dos fechas de sanción.
– Partidos semifinales (vuelta)
Miércoles: Atlético Junior-Millonarios
Independiente Santa Fe-Once Caldas.
EFE
Foto Millonarios FC